MAGNAGHI: “AL GOBIERNO NO LE INTERESA LA CRISIS, VINIERON A HACER LA TAREA QUE TIENEN ENCOMENDADA”

Gustavo Magnaghi, concejal por Unidad Ciudadana en comunicación telefónica con Lanús Noticias expresó su descontento ante la crisis socio-económica que vive el país.

Magnaghi sostuvo: “Estamos viendo la situación con mucha preocupación porque día a día se agrava más. La Capital está sitiada  hace dos semanas, hay reclamos de diferentes grupos sociales. Yo creo que esto no tiene una rápida solución si el Gobierno no cambia su política económica, social.”

Y agregó: “Los cambios que realizaron fueron pedidos de nuestro prestamista, el FMI, son condiciones que pusieron  para que nos llegue ese dinero que pidieron prestado.”

“No son cambios radicales para que esto mejore, no van a tener ningún efecto, ni económico, ni político, es más de lo mismo que nos vienen entreteniendo hace tres años. Este  Gobierno es eso, promesa a futuro que ni siquiera piensan cumplir, diría mentiras a futuro, no promesas.”

Con respecto a  la propuesta que presentaron  para generar un comité de crisis expresó: “Es una formalidad porque el Intendente Néstor Grindetti no le va a prestar atención, ni el Gobierno de Cambiemos, ni los concejales de Cambiemos. Ellos vinieron a hacer una tarea que tienen encomendada, no importa lo que pase. A ellos no les interesa la crisis, ellos siguen con la obra pública, con las empresas afines y la política monetaria que es donde se gana dinero”

En ese sentido detalló: “En el Concejo Deliberante de Lanús entró un expediente del Ejecutivo, para que nosotros aprobemos un préstamo del Banco Provincia por 134 millones de pesos, destinado a la compra de lámparas led  para cambiar la luminaria.”

“Si me decís, está bárbaro, pero luces hay y son 134 millones de pesos cuando en las salas de atención primaria no tenes pediatra, y mucho menos guardia. Un ejemplo, hace 48hs  estuvimos en Miranda Norgreen con el Director, y un grupo de vecinos que se estaba quejando porque daban 80 turnos por semana para atender a los chicos, y lo dan el lunes, si el nene se enferma el martes tenes que esperar hasta el próximo lunes. Ahora claro…llegas a Miranda Norgreen y tenes luminarias nuevas, paredes pintadas, veredas”

Por otro lado el concejal informó sobre el trabajo que vienen realizando de cara al futuro: “Nosotros tenemos un espacio consolidado con la firme convicción de que tenemos que  trabajar para dar batalla en las urnas en el 2019, y así volver a aplicar las políticas nacionales y solidarias que se venían trabajando desde  el Gobierno anterior. Nuestro espacio es el de Cristina Fernández de Kirchner,  creemos en ese tipo de política”

“Estamos recorriendo los barrios, charlando con los vecinos para tener el pronóstico justo de cuáles son las necesidades primarias; porque no es la misma realidad que hace tres años, cambio el escenario social. Hoy la situación es más grave.”

Cuando se le preguntó por Julián Álvarez respondió: “Julián  tiene una recepción en el vecino y en el comerciante de barrio que es brillante, supongo que es por su juventud, por su paso por el Gobierno nacional, o la campaña del 2015. La gente le pide que vuelva a ser candidato”

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *