| Jueves 28.03.2024

Mal estado del pavimento del Puente Alsina

La legisladora advierte que “el estado del pavimento del Puente Alsina es calamitoso. Los miles de automovilistas que pasan a diario por ahí lo saben y lo padecen. Tan es el deterioro que tiene el puente, que en un momento dado, no hace mucho tiempo, en la mano que va hacia Lanús, el pozo que cruzaba ambos carriles se terminó de ahuecar, provocando que numerosos autos que pretendieron cruzarlo en forma lenta para atenuar el impacto, quedaran literalmente estancados en la concavidad del agujero”.  

Por otro lado, recuerda que “en los últimos años se le fueron haciendo reparaciones parciales, que si bien representaron soluciones transitorias, nunca terminaron de resolver los problemas estructurales que presenta el paso. En un primer momento, los baches fueron tapados con capa asfáltica. Desde hace un tiempo, los baches son tapados con una suerte de chapones de acero. Pero éstos se fueron corriendo del lugar donde habían sido instalados, y desde hace algunas semanas, los pozos se encuentran de nuevo medio descubiertos, generando un enorme peligro para los automovilistas que creen evitar el vacío pasando por encima de los chapones. Mejor ni pensar lo que puede ocurrir cuando los chapones se terminen de correr o salir, cosa que inexorablemente va a suceder si no se efectúan en forma urgente las reparaciones necesarias”. 

Asimismo, la Diputada sostiene que “La responsabilidad del estado de conservación del puente corresponde a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, organismo que queda en la órbita de la Secretaría de Transporte de la Nación. Sin embargo, no se puede soslayar que a principios de junio, los gobiernos de la Provincia, de Lanús y de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un convenio por el cual se comprometían a arreglar la estructura del puente. Lo cierto, es que ni de parte de los legalmente responsables -como quedó dicho la Secretaría de Transporte de la Nación- ni de los gobiernos de los distritos vinculados por el paso, quienes en forma voluntaria se comprometieron públicamente a hacer el arreglo, llegaron las obras para arreglar el puente. Por ende, el peligro que un vehículo quede suspendido en uno de estos baches, está latente. De nada servirá luego, salir a hacer grandes anuncios si finalmente termina produciéndose un accidente grave por estas circunstancias. 

Por tales motivos, la Diputada Ibarrale solicita al Gobernador a “que adopte medidas en forma urgente, ya sea prestando su colaboración para la realización de las obras en virtud del convenio celebrado con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, si por alguna razón hubiera algún impedimento para ejecutar dichas obras, poniendo en conocimiento de la situación al Gobierno Nacional, para que como responsable legal del puente, haga lo necesario para repararlo”. 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com