MAS DE 13.000.000 DE PERSONAS SIGUEN SIENDO POBRES EN ARGENTINA



La Universidad Católica Argentina (UCA) anunció que el año termina con 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes. Los datos responden a la nueva metodología empleada por la Universidad.

Los datos se traducen en que el 31,4% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, y el 5,9% de la indigencia. Las cifras son superiores a los datos del INDEC, que estiman que el porcentaje de personas en situación de pobreza es del 28,6%, aunque la indigencia del INDEC arrojó una cifra superior, con el 6,2%.

En tanto, los datos más sobresalientes son que casi la mitad de los chicos de hasta 14 años (48,4%) son pobres en el total de aglomerados, y que el núcleo duro de la pobreza continúa siendo el conurbano bonaerense, donde la pobreza abarca al 37,4% de la población.

Los datos responden a la nueva metodología de medición, que utiliza como base de datos el censo 2010 (reemplazando los del 2001), a la vez que se rediseñaron los cuestionarios de preguntas y se comenzó a usar las canastas de consumo e ingresos que usa el INDEC en su cálculo. Según Salvia, Coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, autor del informe, se incorporaron más asentamientos urbanos, countries y villas miseria.

“La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos”, afirmó Salvia. “Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015”, agregó. Además, afirmó que la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1%) desde el cambio de gobierno.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

48 comentarios

  1. Vivi Lezcano

    Cuarenta años de peronismo…. Queda todo a la vista…. En dos no se puede arreglar, ni este ni ningún gobierno podría, las soluciones mágicas son demagogia , saco de un lado pongo en el otro… Así estamos

    • Stella Maris

      Che que les pasa ,no se puede opinar acá porque enseguida te salgan a los ojos….
      EL GOBIERNO ANTERIOR FUE EL QUE PROMETIO POBREZA CERO, EL GOBIERNO ANTERIOR DIJO YO NO VOY A DEVALUAR ,NO VOY A SUBIR LAS TARIFAS ,NO VAN A PERDER NADA DE LO QUE TIENEN EXT EXT EXT ???
      Si a ustedes no les importa vivir temblando x culpa de las tarifas,no prender el aire en verano ni la estufa en invierno y que no te puedas comprar un calzón porque no te alcanza lo que ganas ,a mi la verdad que no ,yo quiero vivir sin sobresaltos para eso trabajé toda mi vida y hoy q estoy jubilada tengo q seguir trabajando porque si tuviera q vivir dela jubilación no llego a una semana del mes

    • Stella Maris

      Supongo q nunca ,pero te digo que con el otro gobierno podías planificar q harías ,ahora no sabes cómo va a ser el día de mañana , te levantas a la mañana y cuándo prendes la tele o la radio seguro tendremos una mala noticia ,mira yo no soy k ni nada q se parezca pero convengamos que desde q está este sr en Balcarce 50 el pueblo no recibió una sola buena noticia….
      Lo único que hacen bien ahora es distraernos con el circo mediático para que no nos demos cuenta que vamos derechito al precipicio a 400 km x hora !!!

  2. Mirna Suarez

    Creo que gran parte de esta triste noticia tiene q ver con la riqueza q se llevo la Sra Abogada exitosa y su marido siendo Gobierno. Magia a corto plazo y con la Justicia q tenemos es bastante imposible. El Gobierno d hoy esta haciendo lo imposible! No hay mas ciego que el que no quiere ver…

  3. Mirta Graciela Sosa

    POR QUÉ EN SU MAYORÍA VIVEN DEL ESTADO, PLANES DE MIERDA, NO TIENEN EL SABOR DE LA DIGNIDAD DE TRABAJAR, APRENDER UN OFICIO, NI EN EL FUTURO DE SUS HIJOS , NO TODO SE LO TIENE QUE DAR EL ESTADO, ASÍ ESTAMOS, LLENOS DE IGNORANTES, Y VAGOS, . DÉJENSE DE JODER, BASTAAAAA DE DAR PLANES PARA CREAR INSERVIBLES !!…😡😡

  4. Alicia Siben

    Bueno por lo nenos ahora sabemos cuantos pobres hay…..avisenle a Anibal Fernandez…que dijo que habia mas pobres en Alemania., que aca en la Argentina .tenia razon…..(.si no lo median como lo sabia)….ha ya se era mago.

  5. Marina Darc

    Yo creo que son muchos mas. Me gustaria saber los criterios para la medicion, ya que como sabemos, la linea de pobreza se establece deacuero a una canasta de alimentos que varia deacuerdo a conveniencias politicas.

  6. Sixta Julia Gimenez

    Donde Vieron Que Los Políticos NEOLIBERALES Se Ocuparon Alguno Vez De La Gente Humilde Cuanto Más Pobreza Mejor Los Son Manejados Por Eso No Hay Educacion Salud Y Seguridad Un Pais Culto Jamás Votaria A Éstos Corruptos Improvisados No Saben. Nada Más Que Mentir Y Robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *