MAS DE 500 MASCOTAS PASARON POR EL OPERATIVO DE ZOONOSIS EN VILLA OBRERA



El Municipio de Lanús a través del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud realizó un nuevo operativo de castración y vacunación para perros y gatos.

En esta oportunidad la jornada se desarrolló en la plaza Miguel Martín de Güemes, espacio en el que se vacunaron a 490 mascotas y fueron castrados 5 perros y gatos. La jornada contó además con charlas brindadas por los profesionales a cargo del operativo sobre los cuidados de las mascotas y se entregaron pastillas para desparasitarlos.

Participaron del operativo el intendente, Néstor Grindetti, el concejal Jorge Schiavone y el secretario de Salud local, Hernán Forli.

Este operativo continuará en el mismo lugar a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 entre las 8 y las 14 donde se requiere solicitar turno solo para castraciones.
Para reservar turno se deberá llamar al 4225-6180 (Zoonosis). Los días de lluvia se deberá consultar previamente si se realiza la actividad antes de llevarlos.
A tener en cuenta:
– Se debe concurrir con el animal con 12 horas de ayuno sólido y 4 horas de ayuno líquido.
– No puede estar en celo ni preñada.
– Si tuvo cría deberá esperar 60 días después del parto.
– Caninos: llevarlos con collar y correa.
– Felinos: utilizar jaula transportadora o bolsa para contenerlos.
– Traer una frazada para abrigarlos luego de la intervención.
La campaña tiene doble objetivo, ya que busca prevenir enfermedades en los animales a través de actividades como la vacunación, castración y desparasitación, aunque también tiene como finalidad el control de las afecciones que nos transmiten, como por ejemplo leptospirosis, psitacosis, hantavirus y rabia.
“Estos operativos en todos los barrios nos permiten acercarle a los vecinos distintas herramientas para cuidar a sus mascotas e información que es fundamental, estas tareas se van a completar con la pronta inauguración de la clínica veterinaria en Monte Chingolo”, afirmó Grindetti.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *