| Jueves 28.03.2024

MÁXIMO: «MARCOS PEÑA DEBERÍA PREGUNTARSE DE DÓNDE VA A SACAR PLATA LA GENTE PARA PAGAR LAS TARIFAS»

Durante la charla, el diputado le respondió al Jefe de Gabinete que ayer tildó de demagogo el proyecto aprobado en Diputados y preguntó de donde saldrían los recursos para financiarlo.

Máximo Kirchner se reunió con empresarios de distintos rubros de la pequeña y mediana empresa, quienes tienen como común denominador la profunda crisis que vienen atravesando, producto de los tarifazo, el alza de tasas y la caída del consumo.

Más de 35 empresarios dialogaron con el diputado nacional acerca de los desproporcionados aumentos en tarifas de gas y electricidad, que se suman a los incrementos en combustibles, transportes, peajes e insumos para la producción.

En este contexto, explicaron, existe un doble efecto negativo producido por las políticas públicas del Gobierno nacional, dado que mientras aumentan de modo exponencial sus costos, estos no pueden ser descargados en aumentos de precios del mercado interno, deprimido por el mismo proceso inflacionario y de pérdida de poder adquisitivo de la población.

«Muchos no están acá porque ya se fundieron», relataron los empresarios para diagnosticar la realidad de cientos de empresas y comercios que debieron cerrar sus puertas golpeados por la política económica de Macri.

Maximo por su parte sostuvo: «La gente se está empezando a dar cuenta de las consecuencias del engaño y ya siente los dolores de cabeza que está trayendo el tarifazo. Peña tildó de demagogo el proyecto que aprobamos ayer en la Cámara de Diputados y dijo que «digan de dónde sacamos la plata» para financiarlo, en verdad, la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas»

«Cuando uno los ve correr despavoridos al FMI llama la atención. Fueron desesperados a entregarse cuando ya sabemos cuales son las condicionalidades. Que un presidente se plante ante las cámaras y diga que no hay otra opción es terrible y es terrible también la falta de coraje para enfrentar a los mercados», agregó Máximo.

«Le abrieron la jaula a la bestia y la bestia salió. Y cuando los mercados financieros salen y especulan arrasan. Va a ser muy difícil para el pueblo argentino volver a poner a la bestia adentro de la jaula como se tuvo que hacer después del 2001», puntualizó.

«Hace un año se sabía que las tres personas que tenía Trump para poner al frente del organismo que define la tasa de interés de EEUU decían que había que subirla. Lo que uno ya sabía era que iban a subir y este gobierno no se preparó. ¿Lo sabía yo que juego a la Play y no lo sabía Dujovne?».

Entre los presentes estuvieron empresarios nucleados en la Confederación Empresaria de la República Argentina, Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y economistas de Economía Política para la Argentina (EPPA).

Entre otros, las entidades empresarias estuvieron representadas por Marcelo Fernández, Ariel Aguilar, Daniel Moreira, Roberto Ratti, Julian Moreno, Juan Ciolli, Raul Huttin, Leo Bilanski y Damian Regalini.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

39 comentarios en «MÁXIMO: «MARCOS PEÑA DEBERÍA PREGUNTARSE DE DÓNDE VA A SACAR PLATA LA GENTE PARA PAGAR LAS TARIFAS»»

    • Su Garcia por ignorantes, brutos y chorros y habilitados como vos… estamos así. Andá a vivir a Venezuela, burra mal educada….sos títere también, aparte de negrera….jajajajajaja KKKKKKKKKKKKKK
      Correas grasa..

      Responder
    • Stella Maris Arale ante todo Estella agradezco el respeto. No como a esa innombrable mal educada…….
      Yo pienso distinto a vos . Para mí fue a parar ala ruina por culpa de Cristina y sus secuaces…..y éstos destaparon la hoya y no saben qué hacer…….. historia repetida no???
      Personalmente no me gusta ningún político y menos los bocones economistas…..pero hay gentuza que se pasó de la raya y afanaron alevosamente y repartieron planes para todos lados como los K…….ah también odio a MENTIROSOS , basuras como Domingo Caballo……como verás, no se salva nadie.
      Odio el fanatismo K…….
      También los jueces garantístas, etc.
      Estoy preocupado como creo que todos por la situación que atravezamos..
      Significa tener trabajo y me alegro que lo tengas.

      Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com