MONTERO: “EL CONSUMO BAJA, LA INFLACIÓN CRECE Y LOS DESPIDOS CONTINÚAN”

by administrador | 18 abril, 2017 7:19 pm

Preocupa la situación socio económica que vive el país, estadísticas revelan que el consumo baja, la inflación crece y los despidos continúan. Lanús Noticias se comunicó con el Concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Montero quien describió el escenario de las Pymes a nivel local.

“Estamos ante una crisis socioeconómica muy profunda, evidentemente esto es parte del proyecto neoliberal conservador de Mauricio Macri. Hoy nos reunimos en la Comisión de Hacienda con los representantes de las Pymes, nuestro interés es hacer una ordenanza declarando la crisis que vive el sector y que desde el Ejecutivo se planteen normas para garantizar la supervivencia, hay fuentes de trabajo que se pierden todos los días, siendo Lanús una ciudad industrial y comercial. El Ejecutivo debe proteger a las Pymes.”, expresó Montero.

Así mismo sostuvo: “Los distintos bloques no quieren que la ordenanza salga el viernes, pero en la primera semana de mayo será aprobada. Nuestro Bloque igual la presentará sobre tablas porque es necesaria la protección de miles de lanusenses que ven afectado su trabajo.”

Sobre la situación ocurrida en el Merendero expresó´: “Esta semana se reunieron distintos concejales en la oficina de Diego Kravetz donde les dieron la información oficial de lo ocurrido en el Merendero y mañana hay una reunión con la gente del Comedor.”
“Esperemos que después de escuchar las dos versiones los concejales apoyen nuestro pedido de interpelación a Kravetz, aunque lo veo difícil por las declaraciones que hicieron. Hay un compromiso de todos los bloques oficialistas y seudo opositores de no permitir la concurrencia de Kravetz al Concejo Deliberante.”
Y resaltó: “Esta situación se repite porque no es la primera convocatoria al Secretario de Seguridad, en otra oportunidad también había sido rechazada, excepto por los integrantes del Frente para la Victoria –PJ, creemos que pasará lo mismo y no será tratado en una sesión especial. Lo único que pretendemos, ya que el Secretario no tiene nada que ocultar, es que responda las inquietudes de los concejales.”

Al finalizar señaló el trabajo de su bloque de cara a las elecciones: “Nuestro espacio está trabajando en un frente de unidad. La seriedad de la crisis socioeconómica nos obliga a trabajar fuertemente, hay que vencer a Cambiemos para modificar esta política que es angustiante para todos los argentinos.”

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: http://www.lanusnoticias.com.ar/web/montero-el-consumo-baja-la-inflacion-crece-y-los-despidos-continuan/