| Viernes 29.03.2024

MULTITUDINARIO PRE-ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE LA 3RA. SECCIÓN ELECTORAL EN LANÚS

El jefe comunal y candidato a primer senador provincial, Darío Díaz Pérez y el ministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús por el FPV, Julián Álvarez, encabezaron el multitudinario encuentro que contó con la presencia de Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles.

A menos de 20 días de la realización de Trigésimo Encuentro de Mujeres del País el 10, 11 y 12 de octubre próximo en Mar del Plata, se llevó a cabo uno previo de las tercera sección electoral en el distrito, más precisamente en el Edificio Talleres de la Universidad Nacional de Lanús. El mismo estuvo encabezado por el Jefe Comunal y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez y contó con la presencia de la mamá de Marita Verón y titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco.
«Formo parte de una generación de intendentes que, gracias a la iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, pudimos destapar el problema de la violencia de género en los municipios, una cuestión que estaba absolutamente silenciada por el Estado hasta ese momento», recordó instando a las mujeres a «seguir adelante en la lucha contra una mentalidad retrógrada que cosifica y avasalla los derechos de la mujer», afirmó Díaz Pérez.
Por su parte, Alvarez firmó el Acta Compromiso cuyo objetivo es asegurar la continuidad y profundización de las leyes y proyectos en materia de género. «La trata de personas es uno de los delitos más importantes a nivel mundial luego del tráfico de armas y drogas. No podemos parar hasta que los proxenetas estén presos y ése es mi desafío», aseguró resaltando que, en la última década, «hubo 9000 víctimas rescatadas,» y que eso fue logrado con la colaboración activa de la mamá de Marita Verón.
En ese sentido, Trimarco agradeció a Álvarez por el apoyo recibido desde el Ministerio y felicitó a las mujeres presentes por su capacidad de lucha. «Cuenten conmigo para lo que sea. Hemos logrado mucho pero aún falta. Basta de golpes, violencia y maltrato», expresó. «Todavía no encontré a mi hija pero nunca pensé en bajar los brazos. Hoy me voy con más fuerza», afirmó.
En el encuentro realizado para debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre las problemáticas que atraviesan las mujeres, también se presentó el libro Ninguna quiere Trata con fines de explotación
sexual de Lilia Saavedra.
Los temas analizados en las diferentes comisiones -Identidad, genocidio, poder y trabajo, entre otros- se expondrán en el encuentro nacional.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa; la diputada provincial Karina Nazabal -quien profundizó acerca de los proyectos de ley presentados en diputados y pidió a las presentes «que trabajen unidas»; el vice rector de la UNLa, Nerio Neirotti; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales, consejeros escolares, candidatos para las próximas elecciones nacionales del Frente para la Victoria y cientos de militantes, dirigentes políticos, sociales y sindicales de la tercera sección electoral, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com