ORDENAN A LA CIUDAD INDEMNIZAR A CICLISTA QUE SE CAYO EN BICISENDA

La decisión fue adoptada por la Sala H de la Cámara Civil por el accidente que sufrió, en abril de 2001, Viviana Dimeo, en la ciclovía ubicada en Valentín Alsina y la Avenida Ombúes.
Los camaristas Claudio Kiper, Jorge Mayo y Liliana Abreut de Begherm, en base a testimonios recogidos en la causa, recrearon lo ocurrido en el hecho y determinaron que cuando la mujer circulaba por la ciclovía, la bicicleta se detuvo debido a un bache y la damnificada dio la cara contra el piso y sufrió heridas cortantes.
En el sector para el desplazamiento de bicicletas “había otros pozos”, según consta en el expediente.
Las lesiones le provocaron a la mujer “una cicatriz en la región fronto-temporal derecha de dos centímetros de largo en su rama horizontal y tres en su rama vertical eutrófica”.
Los jueces afirmaron que “a quienes transitamos cotidianamente por la Ciudad de Buenos Aires, nos resulta de público y notorio conocimiento que no siempre las obras de reparación realizadas por el municipio en sus calles perduran en buenas condiciones por lapsos prolongados”.
Si bien los magistrados reconocieron que “la bicicleta constituye una cosa riesgosa para quien la conduce” ello no elimina la responsabilidad del gobierno comunal pues, en el expediente, “se ha probado que ha sido la irregularidad en el camino lo que provocó la caída de la damnificada”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *