| Viernes 19.04.2024

OTRO GOLPE AL BOLSILLO Y VAN: SE VIENE UN NUEVO TARIFAZO DE GAS PARA ABRIL

Ya elevaron al Enargas el pedido para que la tarifa aumente entre un 30 y un 45% en dos meses, una cifra que hasta triplica la pauta inflacionaria del Gobierno nacional.

De esta forma, el incremento de las facturas superará el 110% de forma interanual, y será de más del mil por ciento si se toma en cuenta el valor que había en diciembre de 2015.

Según informó Página 12, las empresas distribuidoras de gas elevaron el pedido al ente regulador de cara a la audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo jueves. Allí, el Ministerio de Energía avanzará en su plan de ajustar las tarifas de servicios públicos, aun luego del fallo de la Corte Suprema que le exigió un camino de gradualidad.

De acuerdo a los cálculos del matutino, un usuario de consumo bajo (categoría R1) que gaste 80 metros cúbicos de gas pasará a pagar 708 pesos de monto final, cuando hace un año lo hacía en 331 pesos. Un usuario de nivel medio (R3), en cambio, deberá abonar por un consumo de 200 metros cúbicos bimestrales la friolera de 2200 pesos, cuando abonaba hace un año 1100 pesos.

El incremento pedido por las empresas van del 30 por ciento para los usuarios de consumos bajos hasta 45% para los de nivel alto. Esto se ubica muy por encima de la inflación anunciada por el Gobierno, de 15% para diciembre, que intenta imponer referencia para las paritarias de este año.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

40 comentarios en «OTRO GOLPE AL BOLSILLO Y VAN: SE VIENE UN NUEVO TARIFAZO DE GAS PARA ABRIL»

  1. Ariel Pincha Gomez tenés el año que viene para hacer tu campaña para Cristina si crees que votar a Cristina es votar bien no íbamos estar pagando la fiesta de subsidios y demagogia barata que hizo su gobierno en todo caso el sorete SOS vos qué defendes lo indefendible

    Responder
  2. Esto es una rueda de nunca acabar aumentan y aumentan de verdad se hace muy difícil para el que labura a mí me aumento el 300 % la luz hacen y facturan lo que quieren al que más plata tiene no le aumentan ví la boleta de dos vecinos que tienen toda la plata y todas luces prendidas al contrario les vino descuento x ahorro es una joda

    Responder
  3. Querían y siguen queriendo todo regalado. Mis abuelos y padres nos enseñaron que lo que se tiene se logra con trabajo y esfuerzo. Se acabó de ser los privilegiados. Mientras en el resto del país SIEMPRE pagaron lo que consumían, en Bs As y Caba todo era subsidio.

    Responder
  4. debe ser el único pais, lleno de pelotudos obvio, que defiende y se rie con cada aumento y se dicen » habia que hacerlo» …. pero no llegan a fin de mes. No hay inversión en nada y te dicen es la pesada herencia. Paguemos todos con alegria Forros! !!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com