“PAN Y TRABAJO SINTETIZA EL PROBLEMA ESTRUCTURAL EN NUESTRO CONURBANO”

Este martes 7 de agosto, en el marco de la conmemoración de San Cayetano, vecinas y vecinos junto a organizaciones sociales de Lanús se movilizaron en Monte Chingolo para reclamar por “Paz, Pan y Trabajo”. Los concurrentes se congregaron en Kloosterman y Tucuman para realizar una peregrinación al Santuario de San Cayetano en Ituzaingo y Centenario donde se llevo a cabo una misa para conmemorar la jornada.

Pablo Arburúa, referente de Libres del Sur, mencionó al respecto: “En momentos como estos tenemos que construir vínculos de solidaridad entre las distintas formas de expresar una realidad que golpea duro a los trabajadores y trabajadoras.”, y agrego: “Muchísimas personas se acercaron al Santuario de San Cayetano, y esto tiene que ver con que ‘Pan y Trabajo’ sintetiza el problema estructural de nuestro Conurbano Bonaerense”

Además, Arburúa se refirió a la situación de malnutrición que padecen las niñas, niños y jóvenes de Lanús a partir del relevamiento que la organización social Barrios de Pie en conjunto con el Instituto ISEPCI vienen realizando en los barrios humildes: “Nos preocupa mucho que el Indice Barrial de Situación Nutricional (IBSN), en el primer semestre del año, nos da arriba del 40% de deficiencia en la alimentación que se traduce en malnutrición”, y finalizó diciendo: “El gobierno no cumplió con nada de lo que dijo que iba a hacer, en cambio, agudizó los problemas sociales como la falta de empleo y el acceso a una alimentación digna”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

3 comentarios

    • Señora, usted repite lo que dicen en la caja boba de la televisión y no sale a fuera a ver la realidad. La están pasando muy mal y gracias a gente como usted estamos como estamos. Porque se permiten estafar muy fácilmente por los insensatos que corrompen el país en su propia cara y usted los aplaude ciegamente. El presidente que tenemos los estafó y les dejo una gran deuda a 100 años cuando antes se había consolidado y pagado. Tiene más 150 cuentas en el exterior y una gobernadora que estafó a toda la clase humilde para aportar con dinero negro, trucho a la campaña. Salga y vea la realidad por favor. Destruyeron nuestra economía nacional y ahora también tenemos ingleses y Yankis vinieron por nuestros recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *