PERSISTEN INTENSAS LLUVIAS Y HAY ZONAS ANEGADAS Y EVACUADOS EN CIUDAD Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

la_plata_temporal3_29822.jpg

Las intensas lluvias provocaron hoy anegamientos de calles y avenidas en distintos barrios porteños y distritos bonaerenses e inconvenientes en el tránsito vehicular, ferroviario, de subterráneos y premetro.
La gran cantidad de agua caída afectó a casi todos los barrios de la ciudad con registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos (70) Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).
El servicio ferroviario de la línea Sarmiento circulaba esta mañana entre las estaciones Once y Castelar por anegamiento en las vías a la altura de la estación Ituzaingó, informo UGOMS.
El ferrocarril Roca, por su parte, no funcionaba esta mañana en su ramal Temperley-Haedo.
El tren Belgrano Sur, ramales Marinos y Catán, se encontraban totalmente interrumpidos por anegamiento en distintos tramos de sus recorridos, informo UGOFE.
La terminal de Retiro se encontraba operando pero con demoras por tener sectores con acumulación de agua.
La línea D de subte hacía un servicio limitado desde Catedral hasta Agüero por agua en los andenes en la estación Scalabrini Ortiz.
En tanto, el servicio del Premetro estuvo interrumpido en varias oportunidades durante el transcurso de la mañana.
En el conurbano, la situación se complicaba a medida que avanzaba la mañana provocando inundaciones en calles de la zona sur, con  acumulación de agua en Avellaneda y otros puntos como Quilmes, Temperley, Lanús y Lomas de Zamora.
En la avenida Hipólito Yrigoyen al 300, frente a la estación de trenes de Avellaneda, la avenida estaba totalmente inundada y dificultaba el ingreso y egreso a la ciudad de Buenos Aires.
También la lluvia afectó distintas localidades de la zona norte del conurbano, como Olivos, San Fernando, Tigre y Pilar.
En la zona oeste, donde la lluvia afecta particularmente al partido de La Matanza, hay muchas calles intransitables en todas sus localidades.
Además, hubo acumulación de agua por sectores en las Autopista del Oeste, Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo y Dellepiane, Panamericana y la avenida General Paz.
Por otro lado 130 semáforos de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba fuera de servicio lo que complicaba mucho más la circulación vehicular.
En tanto, la ciudad bonaerense de Berisso tiene varias zonas afectadas por la fuerte lluvia que cae en la región y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo a Télam que hay más de 100 evacuados y reconoció que la situación en ese distrito es "complicada" debido al temporal que afecta a la región.
"Tenemos muchos barrios con gente para evacuar" dijo, y sostuvo que "estamos en plena evacuación" de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York que presentan gran cantidad de agua.
Aclaró que afortunadamente el río está bajo (un metro 10 centímetros) pero advirtió que "no alcanza a escurrir el nivel del agua por la intensa lluvia que sigue cayendo".
"El gimnasio municipal ya está preparado para recibir a todos los evacuados", informó el funcionario.
El intendente aclaró por Radio Provincia que ante la posibilidad de que la situación se agrave, "tenemos preparados los centros de evacuados".
Por su parte, el director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, sostuvo que "los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos".

Imprimir esta noticia

1 comment

  1. MLL

    Lanús quedó completamente sumergida. Pasó un año de la última inundación y no hicieron NADA, ni siquiera limpieza de sumideros. Creen que esto es “culpa del clima”, la primera vez pasó, la segunda es desidia y la tercera es culposa. Cambio el clima, hace algo, papanatas DPerez!!!

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *