| Martes 19.03.2024

POLEMICA: EL GOBIERNO COMENZÓ A CORTAR PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Gobierno nacional está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. Desde este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un decreto de 1997 que establece mayores exigencias y condiciones para poder acceder a una pensión.

Ya se registraron varios casos. En algunos se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima. También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $21.000.

El ministerio de Carolina Stanley reflotó el decreto 432 que Carlos Menem utilizó para sacar las pensiones graciables a las personas con “invalidez”. “Es un agrave error lo que están haciendo, invocan a esa resolución que establece una ayuda asistencial solo en casos de ‘extrema indigencia’”, sostuvo Gabriela Troiano, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad y diputada nacional

Según la legisladora, el argumento del decreto con que se sostiene la medida “Gabriela Troiano, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad y diputada nacionalque desde 2014 en Argentina tiene jerarquía constitucional, y reconoce que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo”, afirmó.

“Estamos ajustándonos a la ley”, dijo a Clarín la vocera de Stanley, EmiliaFrigerio. Otras fuentes oficiales confirmaron que la decisión de eliminar pensiones reflotando un viejo decreto está vinculado con el pedido de MauricioMacri de achicar el gasto para cumplir la meta de 4,2% de déficit fiscal.

“La mitad de lo que recauda el Estado se lo lleva la Anses, así no hay plan de reducción de déficit que sea viable”, señalan en el Ministerio de Hacienda. “Este tema es sensible de tratar antes de las elecciones, pero la revisión de todo el universo de pensiones se discutirá también en el consejo del Salario el 27 de junio”, dijo una fuente de la cartera laboral.

La pensión de discapacidad mínima es $ 4.400 pero la mayoría cobra $ 7.000. Es el promedio, confirmaron a Clarín en el Ministerio de Trabajo. Hace un año había otorgadas 1.056.504 pensiones por “invalidez”, como las denomina el Gobierno Nacional.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

92 comentarios en «POLEMICA: EL GOBIERNO COMENZÓ A CORTAR PENSIONES POR DISCAPACIDAD»

  1. Y si a quien más le podía sacar si no les importa los pobres muchos menos los discapacitados y Bueno el pueblo lo puso es lo que hay lamentablemente si el pueblo no lo saca no lo saca nadie

    Responder
    • cómo sabes que sin pensiones truchas? Tenés algún dato objetivo? O es una simple percepción tuya. Leo casos muy graves a los que se les sacó. Ojo no hay que defender ciegamente cualquier cosa. Hay que pensar y leer un poco más. Sin ofender. Busca ley de discapacidad, busca números oficiales y te vas a dar cuenta. Con la salud no se jode, por más que te caiga muy bien.

      Responder
    • En él período de 2012 al 2015 sé dieron1 000 000 dé pensiones y qué sé sepa no hubo ninguna guerra o desastres dé naturaleza fueron todas truchas incluso dé personas que no habitan en Argentina hay que sacarles y cobrarles todo lo qué robaron

      Responder
  2. Yo creo que al discapacitado de verdad con el 76 % no le van a sacar,hay algunos,conozo un vecino que maneja su camion y tiene una jubilacion por incapacidad,tambien es puntero,quiero creer que se refieren a esas personas ,supongo que al enfermo no le van a sacar nada,quiero creer,no se.

    Responder
    • Cómo sabes que son truchas? Conoces cuáles son las condiciones para solicitar una pensión por discapacidad? Sabes cuánto se cobra? Conoces el trámite que hay que hacer? Sabes cuáles son los cuidados de una persona con parálisis cerebral?

      Responder
  3. Lo veo bien ,,,,ya q conozco incluso extranjeros q están cobrando x discapacidad,,,y están mejor q yo,,hasta tiene el pase gratis en el colectivo ,,y va y viene todos los día a la casa D la «»Mamá»» total es gratis,,,el viaje,,tendrían q volver hacerle todos los exámenes,,,x q es todo truchos,,,y sacarle todo y el paragua del marido es un 8,,40,,,

    Responder
  4. Es una locura lo que están haciendo como pretenden que un discapacitado viva con 4000 $ hablo causa mi hermana murió en Febrero y era discapacitada quieren que no tenga casa que los que viven con la persona no tengan entrada económica ninguna a quiere decir todos los que viven con ella viven de esa pensión locura total para eso que los pongan contra el paredón y listo y no hablo de la obra social Incluir es otro capítulo te descuenta un montón y la obra social es el hospital público más no pude cobrar el reintegro del entierro porque la creme una vergüenza asco te da

    Responder
  5. La pension la tienen q tener todos los discapacitados, aunque puedan tener un trabajo. Los jubilados los remedios gratis, aunq tengan un vehiculo del año 2010.
    Los vagos, con planes eternos a laburar, y los politicos a cobrar con coherencia, como asi los diputados y senadores!!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com