POLEMICA: UN INTENDENTE DE CAMBIEMOS LE PAGO EL HOTEL A ARJONA CON DINERO DEL MUNICIPIO

En medio del ajuste y por “decisión política”, un intendente de Cambiemos le pagó el hotel a Arjona

Se trata de Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca. El Instituto Cultural financió el hospedaje del cantante, que brindó un show en esa ciudad. La erogación, por $52 mil, fue publicada en la página del municipio. El titular de la dependencia dijo que se trató de una “decisión política”. La noticia se conoce luego de que el intendente recortara el presupuesto y por ello no abren los museos los fines de semana.

El municipio de Bahía Blanca corrió con los gastos de alojamiento del cantante Ricardo Arjona cuando el guatemalteco visitó esa ciudad para brindar un show este 03/11.

A través de su Instituto Cultural, el municipio desembolsó $52 mil para solventar el hospedaje de Arjona y todo su equipo en el hotel Argos.

Gay prefiere no tener museos los fines de semana pero sí pagarle el hospedaje de Arjona.

El municipio de Bahía Blanca corrió con los gastos de alojamiento del cantante Ricardo Arjona cuando el guatemalteco visitó esa ciudad para brindar un show este 03/11.

A través de su Instituto Cultural, el municipio desembolsó $52 mil para solventar el hospedaje de Arjona y todo su equipo en el hotel Argos.

El gasto fue oficializado con su publicación en el portal de Gobierno Abierto del municipio que gobierna Héctor Gay (Cambiemos). La Orden de Compra Nº5456 se publicó el 31/10 y deja constancia del gasto en “servicio de hotelería” en beneficio del Grupo Argos Bahía S. A.

El Instituto Cultural contrató 6 habitaciones tipo single y 14 habitaciones dobles que fueron utilizados entre el 02 y el 04/11. Si bien el documento no menciona a Arjona deja en claro que los cuartos eran “para ser utilizados” para la “presentación del disco ‘Circo Soledad’, que el cantautor presentó en el Club Liniers bahiense. Un artículo del portal local La Nueva cuenta que en la producción del show de Arjona trabajan 45 personas.

Según la Orden de Compra, en las habitaciones se iban a alojar “artistas, actores, músicos, docentes, escritores y otros para la realización de diferentes actividades según necesidades del área autorizados por el director y la jefa de Despacho” de la dependencia municipal. El titular del Instituto es Ricardo Margo.

La decisión de Margo fue repudiada por colectivos feministas locales que se quejaron por la falta de apoyo del municipio a sus iniciativas.

“A Arjona $ 52.000 por una noche. Al emblemático “8vo Encuentro por la No Violencia a las Mujeres” ni baños ni sonido ni escenario ni una limosna. Fuera Ricardo Margo”, manifestó a través de Twitter la agrupación Acciones Feministas.

Por su parte, el grupo artístico Las DesBandadas repudió “las políticas culturales llevadas a cabo por su titular Ricardo Margo”. “Desfinanciar el Encuentro de Artistas por la NO Violencia a las Mujeres es un hecho gravísimo”, denunció la agrupación a través de Facebook.

La decisión del municipio generó profundo malestar ya que en días recientes el intendente Gay firmó un decreto para el recorte presupuestario para horas extras cuya consecuencia fue la no apertura de los 3 museos municipales durante los fines de semana.

Se trata del Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Puerto y Ferrowhite. La coordinadora de los museos, Marina Fuentes, explicó a la prensa local los directores de los museos quieren que los trabajadores municipales reciban el pago por horas extras, en vez de horas franco.

FUENTE: URGENTE24

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.
Comentarios

Este diario es “vende humo”, y lo peor que hay gente que no razona y les creen!!!!.

Ines Giffuni dice:

SI SE COMPRUEBA, ECHARLO A PATADAS

Rhomi Muto dice:

Habrá que ver si recaudo lo suficiente como para solventar ese gasto

Si es verdad… hay que echarlo…hay que limpiar en serio.

El problema no es que le pague..el problema es que es Arjona

Grindeti ,Lanus se merece un cine y un teatro

Walter Mouso dice:

Hay que sacarlo si es real!

Mabel E de D dice:

Y ??? Uds se piensan q los eventos a los que vienen “artistas” son gratuitos???? Por favor.

Y bueno.esta perfecto.lastima q justo a arjona.yo le hubiera pagado una fonoaudióloga

Jajajaaj y los kukas la plata que le dieron a Andrea del Boca

Que pasa con esta sección?. No tiene malas noticias locales. Que busca meter presion con notocias de Bahia Blanca?

Gaby Moreno dice:

Y Avellaneda queda un toque mas cerca que Bahia Blanca… LANÚS noticias, que raro que no se enteraron.. 😉

Gaby.aprende a votar pelotuda

Gaby Moreno dice:

Facundo Aragunde aprendí hace rato a no votar igual que los que son como vos 😉 no vuelven mas, cabeza

Gaby Moreno…últimamente me suenan re truchas las noticias de esta pág.

Gaby Moreno dice:

Y? Ferraresi le pago mas de $500000 a Racing como alquiler para el acto de cierre de CFK, o sea que todos los vecinos de Avellaneda lo pagaron… y uds no dijeron nada!!! Que truchos que son…

Su Garcia dice:

FALSO DE TODA FALSEDAD. EL PRESIDENTE DE RACING DONO EL ESPACIO SOLIDARIAMENTE PARA EL ACTO YA QUE ES UN COMPAÑERO CON CONVICCIONES….NUNCA LO ENTENDERIAS PARA UDS TODO ES DINERO

Gaby Moreno dice:

Falsa sos vos Su Garcia que te dicen cualquier pelotudez y la crees por el pancho y la Coca… no puedo seguirte leyendo con esa foto de perfil, sorry, pero hablo con gente pensante no con zombies.

Jajajaj, morí!! “Nunca/lo entenderías, para ustedes todo es/dinero”!!! Toó mach, jajajaj! Naah, es joda no??? Para, para, para, me estas diciendo que los kk no se robaron nada y todo lo hacían por y para los pobres o sea eran Carmelitas Descalzas???! Jajaja! Que suerte taaan buen compañero!!! Jajaja!

Perdón! !!!!!!!! NO SE ES KUKA GRATIS! !!!!

Es comico leer lo que piensan y escriben…resulta que ahora es una competencia de quien es mas chorro…mamita si roba pero tiene la camiseta de Macri es un chorro divino pero si es K es un tremendo hijo de puta jajaja…HIPOCRITAS

Vanesa Rivas dice:

sos muy burra Gaby Moreno.. no lo pago Ferraresi, lo pago unidad ciudadana… Dios liberanos de tantos huecos

Gaby Moreno dice:

Vanesa Rivas con q plata te pensas q lo pago unidad cuidadana?? Jajajaj por favor cuando quieras hablar de burras mirate al espejo… y Dios ya nos esta liberando de la gente que no piensa, no vuelven mas 😉

Gaby Moreno dice:

Vanesa Rivas te sacas fotos con una chorra, te vas a ir a sacar fotos a Ezeiza tambien? Por favooooorrrr gente como vos es el cancer de este pais, ojala se extingan.

Olga Torales dice:

Estas segura, de lo que decis? GABy MORENO

Olga Torales dice:

No escupas para arriba, no sabes cuando te va a caer en un ojo !!!

Gaby Moreno dice:

Olga Torales en ningun momento escupi para arriba, jamas lo hago asi que tranqui.

Carlos Seta dice:

Hay q ver q figura en la contratación. Si era con hotel

Olga Torales dice:

HAS LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO !!¡¡

No hay que aplaudir que lo rajan a sí se cuidan los demás

justo a este?? ajajajajja! andá!

Ruben Alonso dice:

Peor es que se lo compre. …….