PROYECTO PARA REEMPLAZAR CARROS Y CABALLOS EN LANUS ESTA FRENADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE



En el HCD espera, casi listo para ser aprobado, el proyecto para reemplazar los carros y caballos de los recolectores urbanos. Dicho proyecto está basado en varios presentados hace tiempo por vecinos, proteccionistas y distintos legisladores, y fue estudiado por los integrantes de la comisión de Tránsito y Transporte, los ediles Sebastián Beroldo, Lucas Folino, Gabriel Ruiz, Gustavo Alvarez, Jorge García, Rubén Ferretti y Alberto Torres durante 2016. Al finalizar el período de sesiones ordinarias el proyecto estaba bastante avanzado y faltaba ajustar algunas cosas -como el registro de recicladores- para ponerlo en consideración. Esa comisión está integrada con ediles de todos los bloques, con lo cual el acuerdo para su aprobación se daría por descontado. La idea es que la construcción de los carros la llevaran a cabo estudiantes de las escuelas técnicas, pero para ello el municipio debería proveerlos de materiales y herramientas (¿no hay partida para eso?). El registro de recicladores necesitaría de trabajo administrativo de alguna Secretaría (Gobierno? Políticas Sociales?) que lograse impulsar a los recicladores a aceptar empadronarse, y el control callejero de los mismos para no permitir la tracción a sangre en el distrito. Obvio, lo dispuesto por la ordenanza existente -prohibida la tracción a sangre en avenidas y centros comerciales- debe extenderse a todo Lanús. Otros municipios avanzan en el tema y ya van concretando el cambio de vehículos.
Lo cierto es que el proyecto está detenido. Quizás este año electoral impulse a las autoridades a trabajar en el tema y por fin los vecinos lanusenses dejen de ser testigos del maltrato animal por los carreros.

Por Marta Santos

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

13 comentarios

    • Sebastián Navarro

      Los animales pobres…y de paso dejan de tirar basura por las calles tambien…de las dos maneras somos culpables todos.por no plantarnos contra el abuso animal y por darles basura para tirar en las calles por que sabemos que cobran dos mangos por tirarla en la calle…
      Es todo un circulo vicioso…

    • Lorena Verde

      De acuerdo yo jamás pagué a un carro ……por el animal ……la mugre la deben controlar más…….yo hace más de un año que no tengo barrendero ….los reclamos no se x donde se los pasan…..creo que este tipo esta acomodado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *