| Viernes 29.03.2024

PUENTE ALSINA: EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

                                                                                                             (4/06/2008)  


El Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez y el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri y con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron el convenio “marco de colaboración” para la puesta en valor, y posterior desarrollo cultural y económico de la zona del viejo Puente Alsina.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la Corporación Buenos Aires Sur, ubicadas en la parte alta del viaducto. Este espacio, a partir de la implementación de las acciones que comprende dicho acuerdo, pasará a ser administrado por el Centro Cultural San Martín, y en el tendrán lugar actividades de fomento artístico y cultural.

Además de estas cuestiones, el compromiso de trabajo conjunto asumido por ambos mandatarios comprende las siguientes áreas de gestión municipal: infraestructura, obras públicas, turismo e industria.

Al respecto, el Gobernador Daniel Scioli expresó su agrado por participar de encuentros como estos, que ponen de manifiesto nuevas políticas de acciones compartidas a favor de la ciudadanía. Sin tener en cuenta intereses políticos personales, que durante años han impedido este tipo de acuerdos.

Mas adelante, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, dio la bienvenida a las autoridades nacionales, provinciales y municipales presentes, y dijo en relación a la firma del convenio: “Estar hoy acá con cuestiones de agenda concretas, que intentan solucionar los problemas reales que tiene la gente, es el fiel reflejo del desarrollo de políticas para las que fuimos elegidos. Tenemos ganas de seguir agrandando la agenda de coordinación metropolitana, que busca establecer políticas de acciones conjuntas para con los distritos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que este convenio que hoy firmamos con la ciudadanía de Lanús, sea el primero de muchos mas compromisos de acciones compartidas”.

A su vez, el Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez manifestó: “Todos los vecinos lanusenses hemos esperado durante muchos años acciones de este tipo, que no solo tienen que ver con una parte importante de nuestra historia, sino que además ponen de manifiesto acciones de gobiernos jóvenes que adoptan un criterio general, sin especulaciones de ningún tipo. Pretendemos generar hechos que impulsen un mayor desarrollo estructural, y sirvan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este debe ser un día de festejo, hoy me siento orgulloso de sentirme parte de una dirigencia que mira hacia el futuro”.

Entre otras numerosas autoridades provinciales y municipales presentes, se encontraban los titulares de las Jefaturas de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, del Gobierno Porteño y del Municipio de Lanús, Alberto Pérez; Horacio Rodríguez Larreta y Héctor Bonfiglio, respectivamente; el Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti; el Diputado Provincial, Jorge Macri; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; el Secretario de Gobierno lanusense, Juan Carlos Viscellino; y la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos local, Karina Nazabal.                                                                                                            



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com