| Viernes 19.04.2024

REABREN CAUSA POR RED DE TRATA EN EL BARRIO DE FLORES

La Cámara Federal porteña reabrió una causa penal y ordenó a un juez de primera instancia profundizar la investigación para encontrar a los responsables de una red de trata de personas con fines de explotación sexual en el barrio de Flores.
La denuncia inicial fue hecha a raíz del testimonio de una menor de 16 años, quien aseguró que había sido drogada y maltratada físicamente para obligarla a ejercer la prostitución en un local conocido como "Dolli`s" en ese barrio, según la resolución de la sala I a la que accedió Télam.
Pero el juzgado federal 9 cerró la investigación al no haber podido identificar a tres personas nombradas por la adolescente, una decisión que fue apelada por el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, querellante en la causa.
Según la investigación realizada por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) hasta el cierre de la pesquisa, se trata de una organización que transportaría mujeres con falsas promesas de trabajo desde Santa Fe hasta la localidad bonaerense de Merlo, para luego obligarlas a prostituirse en Flores.
La denunciante identificó a tres personas, Guadalupe Salto, Roberto Salto y Marcelo Alegre, quienes según ella la habrían drogado con pastillas y maltratado físicamente.
“Entraba a trabajar a las 22.00 horas hasta las 4 de la madrugada", declaró la joven en la causa.
Los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler calificaron de "prematura" la decisión de cerrar el caso debido a que "restan diligencias probatorias por realizar que podrían ser de utilidad para el esclarecimiento de los hechos. En ese sentido, resulta conveniente contar con los testimonios de los vecinos de los domicilios indicados en la denuncia y de los empleados del local Dolli´s”.
El tribunal de apelaciones ordenó también disponer “las medidas para dar con el paradero de Roberto Salto, Guadalupe Salto y Marcelo Alegre”.
Gustavo Vera, titular de la "La Alameda", una cooperativa que denuncia desde 2001 el trabajo esclavo y la reducción a la servidumbre de personas en talleres textiles, dijo a Télam que es "un verdadero bochorno" lo que ocurre con las causas de trata de personas en la ciudad de Buenos Aires.
"Causa que se inicia, causa que cae en la nada. Por ese motivo, no hay nadie detenido en la Ciudad de Buenos Aires por trata de personas", sostuvo Vera, que impulsó desde "La Alameda", ubicada en Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio), varias causas penales contra las redes de explotación tanto sexual como laboral.
En relación a la causa que reabrió ahora la Cámara Federal porteña, Vera recordó lo que ocurrió hace más de dos años con otro caso similar al de Dolli`s: el local New Liza -de San Pedrito y Directorio, también en Flores.
"Fue necesario un escrache mediático para que el `New Liza` terminara cerrando", dijo el referente de La Alameda.
Vera contó que en esa oportunidad se trató de un prostíbulo más entre los mil que, se calcula, existen en el ámbito de la capital federal.
"No aguantó y tuvo que cerrar también por el escándalo y la movilización de la gente que salió a la calle", opinó el titular de la cooperativa que movilizó en diciembre último denuncias ante la defensoría, contra 168 líneas telefónicas y 613 domicilios de prostíbulos.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com