SECUESTRAN Y TORTURAN A UNA DOCENTE EN MORENO: LE ESCRIBIERON EN LA PANZA “OLLAS NO”

Una docente de Moreno fue secuestrada y torturada luego de que hayan recibido amenazas por realizar ollas populares para los alumnos que no tienen clases. “La subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´ollas no´”. Los gremios docentes realizaron una conferencia de prensa y responsabilizaron al gobierno de Vidal.

En el marco de la tragedia de Moreno, que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la escuela 49, el titular de Suteba Roberto Baradel denunció hace instantes que una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada.

La docente sería Corina De Bonis, del CEC 801 y parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA.

La docente se encontraría en buen estado y realizando la denuncia formal en una comisaría local.

Por eso mismo, los principales gremios docentes están convocando a una conferencia de prensa urgente para las 20:30 hs. 

Desde Suteba Moreno repudiaron las “amenazas sufridas” y aseguraron que no ” lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.

“Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla”, manifestaron.

“Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa“, agregaron.

FUENTE: INFOCIELO

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

95 comentarios

  1. Lalo A Filiberti

    Es la docente Corina de Bonis del CEC 801 de Moreno, la secuestraron y torturaron x darle de merendar a más de 200 chicos y denunciar junto a otros colegas el mal estado del edificio.
    Además amenazaron con que las docentes si no paraban de hacer esa labor de alimentar a los pibes el próximo lugar donde iban a parar era el cementerio de dicho distrito. Obvio q por TN o canales pedorros no lo van a ver señores y señoras.

  2. Noe Nuñez

    Nunca faltan los despectivos. Nunca faltan los agravios. Nunca falta aquel que solo mira su ombligo y el yo yo yo y nadie más que yo. Dicen negros de mente.
    Ahora yo me pregunto y estos comentarios son realmente de una persona culta?

    • Edgardo Gette

      Dani.. disculpa es amiga de mi cuñada y es verdad están recibiendo amenazas ella y varios maestros x q desde q explotó la escuela en moreno no hay clases y al no haber colegios no hay comedores y los chicos q solo almuerzan en el colegio no lo están haciendo x eso es la protesta y las ollas populares.

    • J Daniel Saucedo

      Edgardo Gette No dije que no fuera verdad lo de la tortura. Disculpame vós si te incomoda mi opinión. Es sólo éso. La verdad siempre sale a la luz. Nada más me resulta extraño y digo que van a aparecer casos para desprestigiar al de turno . Caso Julio López, Nissman , Maldonado

    • J Daniel Saucedo

      Edgardo Gette Jajaja jajaja. Todavía me acuerdo cuando pusiste que los policías de la ciudad vestían de civil . Sin saber que les habían cambiado el uniforme. De todos modos siempre hay policías de civil en todo el mundo y el universo. Hasta en Júpiter. Tengo un amigo de un amigo q trabaja en Júpiter !

  3. Martin Grillo

    Impresionante la prolijidad para escribir.
    Lineas rectas, como si la víctima no se hubiese movido para defenderse.
    Casi toda la marca es muy superficial, lo cual es muy raro porque se supone que la persona que la secuestró no la cuidaría tanto.
    Raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *