| Martes 19.03.2024

Sin barbechar el suelo del Concejo

Por Silvano Zapirán (*)

Con la renuncia de la edil Paola Rezzano, Libres del Sur, y la subsiguiente adjudicación de la banca por parte de una funcionaria del FPV, fuimos testigos de un ejercicio que emparenta a Libres del Sur más con su retroceso político, y su oportunismo electoral, que con un rol principista del mismo.

Dentro de la barahúnda que causó la noticia sobre la renuncia de la concejala, lo que se entrevera es el juego que provocó el movimiento de renuncia de Rezzano para alimentar la dimensión del oficialismo, justamente a horas de desarrollarse la sesión por la Rendición de Cuentas, la cual, con el voto de la nueva concejala, fue desempatada por el presidente del Concejo a favor del oficialismo. Libres del Sur de Lanús, con Rezano a la cabeza, decidió entregar su lugar en el Concejo, desde donde podría haberse desempeñado la expansión de una voz de lucha y reivindicación, como siempre ha afirmado, sobre el rol de la misma, la edil saliente. Más aun por su importancia en este período de campaña electoral. Si la causa era una cuestión de salud, pudo haber pedido licencia.

Si la cuestión es sobre principios políticos, tuvo que haber renunciado hacía ya tiempo cuando Libres del Sur se distanció del FPV, gracias al cual logro ingresar al Concejo.
 
Pero cuando hablamos de principios en Libres del Sur, a cuáles nos referimos. Los primeros que se trituraron fueron los que los unían con el FPV, ahora son principios que fracturan internamente a la agrupación debido a la "bajada" de Pino a la Ciudad. Pero entonces, ¿qué hacer?. Como bien lo decíamos en Ballet de subalternos (El Periodist@ Digit@l 7/5), las opciones para Rezzano eran muy claras, las cuales determinarían el carácter de su banca como el de Libres del Sur en Lanús. La resolución final llevó a que tengamos que pronosticar el posicionamiento de este sector político nuevamente en la zona del oficialismo, bajo su nuevo amorío con el sabbatellismo, el cual hace tiempo se desligó de un "apoyo critico" al gobierno para pasar a ser su más fiel defensor en las filas colectoras. Así ratificamos el círculo vicioso mencionado en aquella ocasión.

Así describimos al grado de concientización de su inconsciente por parte de Libres del Sur Lanús, su deseo incansable de adaptarse a situaciones de arribismo. Un vicio que descolora cualquier añoranza virtuosa desde reclamos populares. Solo queda una suculenta retórica desocupada de lucha. Una retórica quintiliana, es decir, destinada más bien para adornar un mero acto discursivo, y no para organizar lógicamente los pensamientos. Si esto último ocurriese, la incoherencia ganaría terreno, lo cual llevaría a no ilustrar una agatologi´a presentada desde su grupo para preservar al mismo. Sin embargo, como toda obra de arte, estas operaciones son abiertas, con lo cual la definición escapa a la intención del obrero de la cosa. Queda claro en estas líneas.
 
Libres del Sur ha pasado a evidenciar un espíritu súcubo para el campo popular. Su imposibilidad de construirse desde un polo transformador, equivale a decirse sobre lo traumático de su existencia política.

(*) El autor es escritor filosófico-politico 



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «Sin barbechar el suelo del Concejo»

  1. hola soy vecina de villa obrera, y la verdad mil aplausos para la señora ALICIA MARQUEZ que escucho a la gente …cuando escuchan a la gente y hacen para la gente se merecen el aplauso.LA SEÑORA PRESIDENTA lo digo cuando nos quejamos y nos cumplen que bien se siente.. eso se valora ,gracias

    Responder
  2. Creo que con tantos años de manolismo, y con el mandato de Diaz Perez, ya fue suficiente para saber que ni ellos ni los demas partidos que siempre participaron en el Concejo nos dieron soluciones algunas. Yo tenia pensado votar a Pino, pero con las ultimas vueltas que dio, y con el caso de Libres del Sur aca en Lanus, creo que la verdadera opcion de cambio es el Frente de Izquierda, ya que siempre estan del lado de los trabajadores y reclaman las causas populares que otros no se animan a denunciar. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com