TREZZA: “HAY MUCHOS MÁS VECINOS SIN LUZ DE LO QUE INFORMA EL ENRE”

Vecinos se manifiestan por los cortes de luz


El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, denunció que en el distrito del conurbano bonaerense “hay muchos más vecinos sin luz de lo que informa el ENRE” en su página web.

“Hay muchos más vecinos sin luz de lo que informa el ENRE en su página oficial, y no los están teniendo en cuenta”, señaló Trezza.

En ese marco, el presidente del bloque de ediles massistas pidió al gobierno nacional la estatización del servicio eléctrico en el conurbano bonaerense, ante la “inoperancia” de la empresa prestataria EDESUR.

“El Estado nacional debe tomar el toro por las astas y decirle basta a esta empresa. EDESUR cumplió su ciclo y demostró no estar a la altura de las circunstancias para proveer energía eléctrica al conurbano bonaerense. En los últimos dos años sufrimos un tarifazo de hasta 570% de aumento y no sirvió para nada. Tenemos más cortes de luz”, expresó Trezza.

El concejal volvió a cargar contra la firma ante los reiterados cortes de energía en el distrito, que aumentaron durante la última tormenta. “Desde diciembre a la fecha, todo Lomas de Zamora estuvo sin luz en algún momento. No hay excepción. Todos los barrios fueron víctimas de la inoperancia de la empresa”, detalló.

Desde el Frente Renovador lomense hace más de cuatro años que vienen cuestionando y generando acciones para la ejecución de las obras de infraestructura faltantes, como así también la implementación de un plan de emergencia para proveer energía a los sectores más postergados, escuelas y hospitales.

“Fuimos al ENRE presentamos notas con miles de firmas para exigir que se hagan las obras. Pero nada funcionó. Aumentan la tarifa, siguen recibiendo subsidios y el servicio sigue igual: pésimo en todo el conurbano”, apuntó el excandidato a intendente de Lomas de Zamora.

En diálogo con AM 750, Trezza pidió a EDESUR que de un paso al costado. “Apuntamos a la estatización del servicio, una estatización correcta como corresponde, cuidando a los empleados de la empresa pero brindando un servicio de calidad”, agregó.

“A EDESUR hay que cobrarle todas las multas, exigirle que devuelva el dinero que cobraron por obras que nunca hicieron y decirles fuera de Lomas y el conurbano”, concluyó.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

18 comentarios

  1. Oscar Uekado

    estoy sin luz desde el jueves, en mis 76 años, nunca tuve un corte tan prolongado, ahora se agrega falta de agua y perdida de alimentos el reclamo al ENRE una mentira, me atiende una maquina que dice que mi número de cliente es incorrecto, ignoro a que se debe que no vuelvan a poner generadores cuando el corte es prolongado, lástima que estoy grande pero me dan ganas de hacer piquetes, Macri volv{e de Mar del Plata y ocupate, Grindeti, deja de disfrutar del auto de mas de 1 millon de pesos que pago el municipio y ocupate Gracias, cada día un poco peor.Av. San Martín y Hernandarias Remedios de Escalada.

  2. Silvia Funes

    Y encima se toman el feriado largo. Anathole France y 9 d Julio en Lanus, exploto un genrrafor en la calle..Fueron bomberos, defensa civil pero Edesur no apareció. Desde miercoles sin luz ni agua !!!!!!

  3. Estefania Nani

    7 dias sin luz hoy vino la cuadrilla y responden que solo ven cual es la falla informan a edesur y tienen que venir otros a arreglar x que no hacen las cosas mas facil .7 dias sin luz es porque algo esta mal vengan directo a arreglar viejo.
    Es una verguenza no se puede mas asi .señor intendente ayude a los vecinos de lanus realmente es desesperante .tenemos abuelos que no pueden bajar y despues nos cobran una fortuna por un servicio q no brindan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *