| Martes 21.09.2021

3,5 MILLONES DE ALUMNOS VOLVIERON A LAS AULAS BONAERENSES

El regreso a las escuelas se da en los 40 municipios del AMBA y en otros distritos bonaerenses que pasaron a la fase 3. El Gobierno repartió 33 mil medidores de CO2 y aceleró la campaña de vacunación al personal de los colegios.

Un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volvieron este miércoles a las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otros distritos del interior provincial.

La medida fue anunciada el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof y se debe a que la región dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

Además de los municipios del AMBA, vuelven también a las escuelas los alumnos de 21 distritos del interior de la provincia que pasaron a fase 3. En tanto, en 7 comunas que están en fase 2 se retoma la «presencialidad cuidada» solo en algunas localidades o parajes, mientras que la semana que viene regresarán a las escuelas Carmen de Areco, Guaminí y Salto.

El regreso cuidado a las aulas bonaerenses se realizará con tres nuevas medidas: la utilización de 33 mil medidores de dióxido de carbono para saber si el aire está viciado, la vigilancia epidemiológica activa y la entrega de turnos de vacunación para los trabajadores de la educación.

Desde el Gobierno bonaerense se explicó que fue la reducción de contagios de coronavirus lo que permite volver a la presencialidad en el AMBA. Es que el DNU con medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, establece un semáforo epidemiológico, de acuerdo con el cual se establecen distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

La vuelta a la presencialidad será con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema vigente del mes de marzo. De esta manera, continuará siendo obligatorio «el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales».

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales además establece una adecuada ventilación de los espacios que habiten estudiantes y docentes y la concurrencia a través de «burbujas», es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y la siguiente estudia desde sus casas, de manera virtual.

Con el regreso a las aulas en la provincia de Buenos Aires, se normaliza la presencialidad en la mayoría de los distritos del país, donde algunas localidades mantienen clases virtuales, bimodales, con burbujas o de asistencia voluntaria, según las restricciones por la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Medidores de dióxido de cárbono

Con una inversión de $622 millones, se distribuyeron 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11.000 escuelas de gestión estatal.

El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

Además, se extenderá el plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con una inversión del Estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomático

En paralelo, el fin de semana pasado, el Gobierno bonaerense distribuyó los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no habían recibido su primera dosis. Según detallaron, al martes, el 68,14% (356.382) del personal de educación recibió su inmunización. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: UNA MUJER MATÓ A UN HOMBRE AL DISPARARLE ACCIDENTALMENTE CUANDO INTENTABA SACARSE UNA FOTO CON UN ARMA

By administrador / 20 septiembre, 2021 / 24 Comments

SE LLEVARON DETENIDO AL COMISARIO DE LANUS SEGUNDA ACUSADO DE LIBERAR ZONAS PARA LA VENTA DE DROGAS

By administrador / 16 septiembre, 2021 / 56 Comments

DETIENEN A 4 CÓMPLICES DEL ASESINO DE JORGE, EL VECINO DE REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 5 Comments

CAYERON DOS DELINCUENTES QUE COMETIAN ENTRADERAS EN LANUS ESTE

By administrador / 19 septiembre, 2021 / 10 Comments

DE GENNARO: “EL JEFE DE CAMPAÑA DE DIEGO SANTILLI PERDIÓ EN SU DISTRITO”

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 16 Comments

DETIENEN AL SUPUESTO ASESINO DEL VECINO DE ESCALADA

By administrador / 16 septiembre, 2021 / 15 Comments

DETIENEN A PAREJA QUE ROBABA AUTOS EN LANUS : TIENEN 16 Y 17 AÑOS

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA POR NICO – PRIMERA AUDIENCIA POR EL ASESINATO DE NICOLÁS GAMBONI

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 2 Comments

REFORMULACIÓN DE GABINETE: INSAURRALDE SERA EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

By administrador / 19 septiembre, 2021 / 35 Comments

MÁS DE 450 FAMILIAS FIRMARON SUS ESCRITURAS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA PROVINCIAL «MI ESCRITURA MI CASA»

By administrador / 17 septiembre, 2021 / 2 Comments

71 comentarios en «3,5 MILLONES DE ALUMNOS VOLVIERON A LAS AULAS BONAERENSES»

  1. Q desastre,a donde paso eso?porq lanus este un desastre.mi nene tiene claces 1 h! Yo cuidandolo en casa del virus y tarda mas viajando q estando en clace.Es como desir se sienta y ya se tiene q lavantar para salir,para mi como madre es una tomada d pelos! Verguenza total!

    Responder
  2. Pobres chicos pasar del encierro a ir al colegio todo abierto sin calefacción porque no se puede ,no hay cuerpo aclimatado al frío y así de golpe no es bueno para los chicos que están 4 horas sentados ,quietitos yo quiero ver a más de uno a las 7 AM así a ver si se la bancan enjna semana más de uno enfermo por el frío .😡

    Responder
  3. Si a cagarse de frio van a la escuela!que chico puede estudiar así?!!díganle a los q hacen homeofice q trabajen con todo abierto y sin calefacción a ver q cuentan!!una locura!0 empatía con los niños…no era momento de empezar las clases

    Responder
  4. Si volvieron … lástima que se mueren de frío pobrecitos dsd tan temprano sin calefacción y con todas las ventanas y puertas abiertas🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️, espero no se enfermen. Realmente era necesario volver ahora c temperaturas tan bajas 🙄🙄🙄. Inhumano realmente 😡

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com