62 POR CIENTO DE AUMENTO PARA MUNICIPALES DE AVELLANEDA

En medio de un conflicto salarial que tiene en vilo a varios municipios bonaerenses, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, consiguió un incremento salarial que alcanza en el 62 por ciento, aunque incluye bonificaciones y varía según la categoría.


El acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los trabajadores, consta de 12 puntos entre los que se destacan, además del aumento que para la categoría más baja es superior al 80 por ciento, incluye la recuperación del 4 por ciento anual por antigüedad (que antes del acuerdo era del 1 por ciento) y el pase a planta permanente de 300 personas que se desempeñaba sin estabilidad.

Rubén García, secretario general del sindicato, comentó a Info Región, que el aumento “es un sinceramiento salarial”, ya que “pasamos de un básico de 1270 para la categoría más baja, a un sueldo conformado (por el básico y otras bonificaciones) en el que nadie puede ganar menos de 2300 pesos”, lo cual representa un incremento del 81,1 por ciento.

Asimismo, tras las negociaciones con funcionarios de Jorge Ferraresi, los municipales consiguieron “una bonificación retroactiva a partir de enero de 666 pesos, que ya se cobró, otra de 676 para febrero, y otra de 876 pesos en marzo”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

  1. Miguel Hernandez

    QUE SALUDABLE SERIA QUE LOS MUNI-
    CIPALES DE LANUS TUVIERAMOS A MIS
    MA RETRIBUCION Y NO QUE PEDHELEZ
    SE LLENE LA BOCA DE PEDIMOS TANTO
    Y TODAVIA NO CONSIGUIO NADA Y LO
    ESTAN BICICLETEANDO. ESPEREMOS QUE NO PASE LO DE SIEMPRE QUE ARREGLA PARA EL Y A LOS EMPLEADOS
    AL MUERE.»CORRUPTO PONETE LA PILAS»

  2. O. UEKADO

    ¿De cuanto es el aumento a los municipales de Lanús? ¿A que se debe que cuando uno va por Avellaneda pareciera que entra a otro pais, se ve la diferencia en el estado del pavimento, la señalización, la limpieza,la iluminación,etc. etc.¿nos discrimina la Nación, la Provincia o es simplemente mala gestión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *