| Lunes 13.07.2026

LOS VECINOS DE LANÚS MARCHAN EN RECLAMO DE SEGURIDAD

Con el lema Por el futuro de nuestra familia vuelven a marchar los vecinos de Lanús contra la inseguridad, será el jueves 2 de febrero, a las 19hs en la Plaza de la Estación Lanús. Denuncian que la zona está liberada.

Las estadísticas muestran que Lanús sigue siendo uno de los distritos más inseguros del Conurbano, si bien no está en la tapa de los diarios como hace unos meses, es sólo porque no se registraron muertes.

Dentro de los delitos más comunes que denuncian los vecinos encontramos los arrebatos a celulares, carteras a través de motochorros, entraderas y robos de auto. Aunque el Ministerio de Seguridad Bonaerense detalló que Lanús es el segundo distrito con más secuestros, primero se encuentra Lomas de Zamora.

Los lanusenses realizaron la convocatoria a través de las Redes Sociales cansados de ser víctimas de los delincuentes, y por el miedo que tienen al salir de sus casas. Si bien esta marcha no se hace tras sufrir un caso fatal, los números de robos prueban la percepción que tienen los vecinos. Se sienten desprotegidos.

Por otro lado, la Procuración General de la Provincia reveló que hay 85 delitos denunciados por hora. Además de mostrar un aumento año a año. Viendo está información, un Estado ausente y una Justicia sin reacción es más que justificada la salida de los vecinos a las calles pidiendo soluciones.



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRARON ENCAPUCHADOS Y CON GUANTES: OTRA IMPUNE Y VIOLENTA ENTRADERA EN UN BARRIO CÉNTRICO DE LANÚS

By administrador / 11 julio, 2026 / 1 Comment

VECINOS DE LANUS RECLAMAN POR CALLES DESTROZADAS

By administrador / 12 julio, 2026 / 0 Comments

EL PAVIMENTO CADA VEZ MÁS DESTRUIDO: «ACEPTAMOS ASFALTO CELESTE»

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ REIVINDICÓ SU GESTIÓN EN LANÚS Y REINSTALÓ EL DEBATE SOBRE EL CONTROL TERRITORIAL CONTRA EL DELITO

By administrador / 10 julio, 2026 / 0 Comments

LA CPM JUNTO A OTROS ORGANISMOS SOLICITÓ ANTE LA JUSTICIA LA SUSPENSIÓN DE LA NUEVA LEY PENAL JUVENIL

By administrador / 11 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

8 comentarios en «LOS VECINOS DE LANÚS MARCHAN EN RECLAMO DE SEGURIDAD»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com