Los argentinos no pueden esperar: de pobreza cero a pobreza récord”, se titula el comunicado donde los dirigentes expresaron su “preocupación ante las alarmantes cifras, tanto en el incremento de la pobreza como en la falta de acceso a la alimentación sana y completa”.
Luego de que el INDEC diera a conocer que las cifras de pobreza ascienden al 32 por ciento, desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lanzaron un duro comunicado cuestionando las políticas del Gobierno.
“Los argentinos no pueden esperar: de pobreza cero a pobreza récord”, se titula el comunicado y expresaron su “mayor preocupación ante las alarmantes cifras, tanto en el incremento de la pobreza como en la falta de acceso a la alimentación sana y completa”.
Un dato que resaltaron es que “en Argentina se necesitan 27.570,43 pesos para no ser clasificado como pobre”. Según grafican, “equivale a 10.032 pesos más que hace un año y apenas siete mil menos que el salario promedio de la economía”.
En esa línea, demandan a las administraciones nacional y provincial “que evalúen y adapten los programas de refuerzo social a la realidad que vive hoy el pueblo y reasignen recursos en políticas sociales para garantizar el plato de comida en la mesa de los bonaerenses”.
“Entendemos que no pueden existir razones de orden económico ni de ajuste que justifiquen poner en peligro un derecho tan básico como comer todos los días; ni tampoco eliminar los beneficios de ayuda social para las familias que son, hoy, las que sufren de manera aberrante la crisis que atravesamos todos los argentinos, de manera progresiva desde el 2015 hasta la fecha”, sentencia el escrito.
El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, aseguró que “los datos son alarmantes” y completó que “pasar de un 26 por ciento de pobres a un 32 por ciento son más de 12.700.000 pobres; una cifra escandalosa”. (InfoGEI) Mg
EL PJ NO PUEDE CUESTIONAR NADA ! que cierren el orto!
eso…que ustedes nos caguen como vienen haciendo hace 3 años y nosotros calladitos. ¿ que te crees que sos asno ?
Gustavo Cepeda calladitos? lo unico que hace el Peronchismo cuando no gobierna es poner palos en la rueda, Son eso. Dejaron un pais con un 30 % de pobres, Decian que no existian, no median la pobreza para no esitmatizar, decian que teniamos menos pobres que alemania. Son unos caraduras ! hoy te dicen la verdad que DUELE claro. Antes los pobres no los contaban, ahora los buscan hasta debajo de las alfombras! NO VUELVEN MAS, NO LOS QUIERE NADIE!
ustedes van a dejar un pais con un 80 % de deuda sobre el PBI , con 2 años de recesion , con una desocupacion de 2 digitos , con el 50 % de la industria parada , con una devaluacion del peso nunca vista…pero a ustedes los adoran…
Gustavo Cepeda Y vos crees que de Verdad el Peronismo va a solucionar todo eso? Este es el camino correcto. Con todo lo que se afanaron que pretendes que en 3 años seamos Suiza? Rutas enteras se morfaron que este Gobierno las empezo y las termino. No Vuelven mas muchachos!! juntense a tomar mate porque no van a gobernar mas Y DEJEN GOBERNAR!
sigo…les sacaron los remedios y pañales a los jubilados ,. aumentaron las tarifas de luz , gas , agua y nafta como nunca antes , la gente va caminando 30 cuadras para ahorrar 18 $ de colectivo , cada centro comercial tiene montones de locales vacios ,Hoy volvieron a dejar que las prepagas suban un 8 %….
Podes seguir todo lo que quieras !! los que no van a poder seguir mas son los Peronchos !
y seguro… ustedes los van a matar a todos los argentinos !!!!
El globoludo le encantan que les rompan el orto.
Lukas, pobres eran el 25% eso del 30% es invento tuyo. Cara dura.
Eduardo Rocko Cocere ahora dicen que habia? No era que no había? Que teníamos menos pobres que Alemania?????!!??? Jaja no vuelven más
Quien dijo que no había más pobres que Alemania? Mostrame un link o vídeo que diga eso. Con nombre y apellido de quién lo dijo. Y segundo sos pero tan pelotudo que justificas la pobreza con la pobreza anterior… Globoludos se les viene la noche aprovechen y guarden guita, xq el año que viene se les termina el laburo de troll.
Lukas Sebástian que nervioso que estás trollcito de cabotaje
No se que pais vivis lukas el sueldo no alcanza se cierran comercio y industria la segurida sigue de mal en q peor creo q tenes una venda en los ojos dia dia aumentan las cosa
A ver dame una solucion para salir adeante ante esta crisi
Macrisis..
Tan bien estaba el país con el peronismo, porque dejo 20.000.000 de planes y 1.600.000.empleados públicos, PERONISTA ,ideología pura, Cierren el culo !! que pagamos los que trabajamos en serio !!
y le pagabamos los remedios a los jubilados , y teniamos FTP , y nos hacian paro por impuestos a las ganancias…por suerte llegaron ustedes y el impuesto lo pagan muchisimos mas…
Gustavo Cepeda si tan bueno eran que hasta los muertos le pagaban los remedios y los jubilados vivian 120 años, grande el peronismo fabricante de miserables de mente!!
con ustedes se mueren miles y miles , pero son rebuenos….
Gustavo Cepeda y yo no llegue salame, nunca apoye a este tarado que no sabe hacer mas que lo que ustedes hicieron populismo de miseria!! conozco el asqueroso peronismo….yo hice la campaña a massa el ratón peronista!!
ah….bueno….. sos un genio del voto, jajaja.
Otro birrazo conocido macrista. Agarra un laburo honesto! Troll indigno!
Eduardo Rocko Cocere se nota que sos un tarado mental o drogon ,vago o delincuente ??
Eduardo Rocko Cocere Che papanatas, sabes lo que significa bizarro? Jajajaja estos k ignorantes jajaja