De acuerdo al informe difundido este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Pobreza en Argentina creció al 35,4% en el primer semestre del año, unos 3,5 millones de pobres más respecto a igual período de 2018 que había sido de 27,3%.
Considerando que el total de habitantes hoy supera los 45 millones, el 35,4 % de pobreza admitido por el Indec, representan 15 millones 930 mil habitantes que viven bajo la línea de pobreza, es decir, unos 3 millones y medio de pobres más que las políticas de ajuste y la inflación generaron en el último año.
El relevamiento del organismo oficial, que abarcó 31 conglomerados urbanos mostró que de esos casi 16 millones de ciudadanos que viven por debajo de la línea de pobreza, el 7,7 %, unos 2.169.496 de personas, son indigentes. Como se recordará, en el primer semestre de 2018 el nivel de pobreza se encontraba en 27,3% mientras que el de indigencia se ubicaba en 4,9%.
En el Gran Buenos Aires la pobreza se incrementó a 34,8% desde el 31,3% del segundo semestre de 2018, como resultado del 39,8% en los Partidos del GBA y de 14,3% en Capital Federal.
Entre las ciudades con mayor nivel de pobreza se encontraron Concordia con el 52,9%; Resistencia 46,9%; Santiago del Estero 44,8%. Con valores por sobre el 41% se encontraron Salta y Corrientes, mientras que Formosa, Tucumán y Catamarca se ubicaron en el orden del 40%. Posadas registró un nivel de 39,8%.
Por último, el informe del primer semestre del Indec, no contempla el impacto que tendrá la devaluación que se produjo en agosto de este año, ni en qué medida podrán influir, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis. (InfoGEI)Jd
Pasan los Gobiernos queda la pobreza , parece una cancion pero es la verdad verdadera
mi casa contra un fosforo usado , que si opinas asi , votaste a Macri !!!!
Gustavo Cepeda perdiste tu casa massa
Tu casa incendiada a que sos Kirchnerista
Daniel Wieczorek mas vale !!! y no te enojes…pero no te creo. saludos !!!
Gustavo Cepeda los huelo a 1 kilómetro, tengo 62 pirulos y afiliado al justicialismo desde el 1983
Igual sos muy afectuoso con el PRO:::saludos !!! Cuida el olfato, que te estas confundiendo !!!
Gustavo Cepeda soy educado ante todo , mi limite es Cristina, tal lo decia hace 1 año atras Massa y Alberto .
No confundir Kirchnerismo con Peronismo
Daniel Wieczorek ¿ Ballotage 2015 ? ¿Scioli o Macri ? guarda , no quiero investigar nada , si te molesta lo dejamos aca !!
Gustavo Cepeda yo te saco la ficha , vos sos los que bancaron al peor intendente que tuvo Lanús en su Historia DARIO DIAZ PEREZ que viviendo en el Country Abril veia como su Comuna se caia a pedazos sin una sola obra , y eramos pocos los Peronistas de lanus que le saliamos a la palestra tan mala fue su gestion que como ocurrió con Cristina a nivel nacional permitió que El Pro ganara en Lanus la cuna del peronismo imaginate lo malo de la gestion . Pero ete aqui que la Cra lo premia al inutil de Dario con una Senaduria Provincial y encima es el presidente del PJ de Lanus . No tiene desperdicio, soy un Peronista Critico de las malas gestiones impuestas por Roscas de espalda al Pueblo.
Nooo, si soy K , pero Diaz Perez fue muy malo…no milito , ni milite , solo opino. Es mas en las Paso vote a Balladares. Abrazo y un gusto debatir sin insultos ni agresiones !!!
Gustavo Cepeda 👍🏻
Lograron su objetivo, vinieron a eso.
Cambiamos.
Pero por suerte ya se termina.
De los 3, 5 millones nuevos de pobres, la mitad es culpa del gobierno anterior y la otra mitad es culpa del resultado de las PASO…nosotros , los oficialistas no tenemos ninguna culpa !!!!
el gobierno anterior redujo la pobreza de casi del 50 % del 2003 a casi la mitad, asi que no mientan mas
deberian ir presos por las mentiras de los funcionarios
Claro,son los hijos de los 30 millones que dejó la porota
Pensar que Kicillof no lo quería mostrar para no estimatizar la pobreza!