| Sábado 20.06.2026

SE ENDURECEN LAS PENAS – EL GOBIERNO ENVIO AL CONGRESO LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal que endurece las penas para delitos como homicidio, robo, narcotráfico y trata de personas. La iniciativa también elimina la prescripción para delitos graves como el homicidio agravado, establece la imprescriptibilidad de crímenes como el abuso sexual infantil y el terrorismo, y limita la libertad condicional para reincidentes. Otros puntos clave son la baja de la edad de imputabilidad y la incorporación de nuevos delitos como los informáticos y ambientales. 
Cambios principales
Endurecimiento de penas: Aumentan las condenas para delitos como homicidio y robo.
  • Imprescriptibilidad: Se eliminan los plazos de prescripción para delitos graves como homicidios agravados, abuso sexual infantil, trata de personas y terrorismo.
  • Libertad condicional: Se limita o elimina para reincidentes y quienes cometan delitos graves, asegurando que las penas de perpetua no tengan límite temporal.
  • Edad de imputabilidad: Se propone bajar la edad a la que una persona puede ser considerada penalmente responsable.
  • Nuevos delitos: Se incluyen figuras delictivas más modernas como el cibercrimen.
  • Otros puntos: También se refuerzan las sanciones para delitos de corrupción y se buscan penas más efectivas. 


NOTICIAS MAS LEIDAS

CAPTURAN A CUATRO MENORES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE «ROBOS PIRAÑA» EN LANUS Y YA LOS LIBERARRON

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

SALVAJE ASALTO EN LANÚS: BALEARON EN EL ABDOMEN A UN REPARTIDOR DE PIZZAS PARA ROBARLE EL CELULAR Y LA RECAUDACIÓN

By administrador / 16 junio, 2026 / 0 Comments

CONURBANO DE TERROR: «SALIERON DE CACERÍA» E INTENTARON SECUESTRAR A DOS MUJERES EN POCOS MINUTOS

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

LANÚS: DENUNCIAN «CURROS» Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA DE FOTOMULTAS DE JULIÁN ÁLVAREZ

By administrador / 13 junio, 2026 / 0 Comments

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO, ACTIVÓ UN SISTEMA ANTIRROBO CON DESCARGA ELÉCTRICA Y FRUSTRÓ EL ASALTO

By administrador / 18 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com