A 33 años del Golpe Militar, la Coalición Cívica dice Nunca Más

«La mesa nacional de la Coalición Cívica quiere recordar , una vez más, el significado profundo que para la sociedad Argentina representó y representa el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El 24 de marzo las Fuerzas Armadas irrumpieron el orden constitucional intentando reemplazar la soberanía popular. El Nunca Más a un golpe de Estado y la construcción de la democracia son hoy banderas que se deben profundizar, frente a una realidad de confrontación y enfrentamiento social.

La violencia institucionalizada del Estado a través de la desaparición forzosa, los asesinatos, la apropiación de los niños, constituyó un verdadero genocidio.

La lucha por la justicia y la verdad, esta inconclusa. Esta lucha debe ser no solo una reivindicación del pasado sino también una reivindicación del presente. Hasta hoy no sabemos nada de lo sucedido con Jorge Julio Lopez y vivimos en un clima de violencia del que el gobierno no es ajeno.

Construir la paz, la justicia y la igualdad son materias pendientes. La lucha contra la impunidad es también una lucha contra la exclusión».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *