| Viernes 29.03.2024

A partir del lunes, los taxis libres no podrán circular por los carriles exclusivos de 17 a 20

Así lo anunció hoy el gobierno porteño, al precisar que «esa fue una manera de conciliar» el reclamo de los taxistas y de los colectiveros, dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aunque los empresarios del transporte público expresaron su disconformidad con la medida.

El funcionario dijo que «parecía que no iba a haber un acuerdo, pero obviamente todos tenían que ceder un poquito y así podemos cumplir con lo que habíamos dicho de inaugurar los carriles a fin de mes», dijo el funcionario.

No obstante, para los colectiveros «esto va a ser una hecatombe, técnicamente es insostenible lo que están haciendo, cualquiera que conoce la ciudad sabe que se va a producir un caos», dijo a Télam Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros. «Rodríguez Larreta está muy mal asesorado, dice cosas distintas a lo que se habló», acotó.

Millaci destacó que «el gobierno nos pidió 60 días para aplicar este plan provisorio, y en ese contexto acordamos que las paradas no se iban a tocar y que no se iban a agregar más líneas de colectivos a los carriles» de los que ya estaban acordados, y aclaró que «lamentablemente no se está respetando nada del acuerdo».

Dijo que se «mandaron cuatro líneas de colectivos a los carriles exclusivos y además están modificando las paradas, ubicándolas cada 400 metros».

La nueva disposición comenzará a regir a partir del lunes próximo en el marco de un plan que tendrá dos etapas, durante la primera se extenderán los carriles exclusivos de la avenida Córdoba desde Pueyrredón hasta Medrano, y de Entre Ríos desde San Juan hasta Callao.

Rodríguez Larreta precisó que tanto en los carriles nuevos como en los viejos «los taxis libres sólo van a poder andar en los horarios que no son horas picos, en las horas pico tienen que circular fuera de esos carriles».

Anunció que la segunda etapa consistirá en la creación de contracarriles en la Avenida Santa Fe y en Pueyrredón y adelantó que «estamos estudiándolo, la idea es ponerla en práctica durante el verano que hay menos tránsito porque requiere de obras un poco más grandes». En ese marco, precisó que los contracarriles «son sólo para el transporte público».

El jefe de Gabinete dijo que se amplió el plan de los contracarriles al asegurar que se realizará «una obra más grande en la Avenida Juan B. Justo, de ida y vuelta, ahí va a haber carriles exclusivos para colectivos».



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com