| Viernes 29.03.2024

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES, SCIOLI LIDERA LAS ENCUESTAS

El gobernador Daniel Scioli se perfila como el precandidato a presidente con mayor intención de votos, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado nacional Sergio Massa – en diferente orden según cada sondeo – de acuerdo con encuestas de opinión realizadas por diferentes consultoras, que se dieron a conocer hoy. 
 
De acuerdo con el relevamiento realizado por la encuestadora Aresco, que consta de más de 4 mil casos en todo el país, ante la consulta “a quién elegiría como Presidente suponiendo que las elecciones internas ya se llevaron a cabo y resultaron vencedores estos candidatos en los distintos partidos”, Daniel Scioli encabeza con un 26,1 %. En segundo lugar se encuentra Mauricio Macri con un 24,4% y tercero aparece Sergio Massa, con un 22,9%.
 
Los otros candidatos, más abajo, son Julio Cobos, del Frente Amplio UNEN, que acumula el 10,2% de los votos y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda, con un 4,8%. Todavía, según Aresco, un 11,6% de los electores no saben a quién votarán.
 
En tanto, Daniel Scioli se impondría en la intención de voto para la elección general del 25 de octubre próximo con 26 puntos, tres más que Sergio Massa (23) y cuatro más que Mauricio Macri (22), en la encuesta realizada por Poliarquía Consultores, que arrojó como dato central que la mayoría espera que el próximo gobierno lleve adelante una gestión a mitad de camino entre el cambio y la continuidad.
 
El sondeo recoge primero la intención de voto para las PASO, instancia en la que Massa aparece arriba con el 22% de la intención de voto, seguido por Scioli con el 20%, y Macri, tercero, con el 18%. Lo sigue Florencio Randazzo, con el 8%, y quinto queda Cobos, con el 6%. 
 
La encuesta presenta diferentes escenarios, según resultaran ganadores de la interna de UNEN, Elisa Carrió, Ernesto Sanz o Hermes Binner. En ninguno de los tres casos cambiaría el orden final. Scioli seguiría en todos primero, seguido por Massa y Macri, en ese orden, aunque con diferencias de 1 o 2 puntos según quién sea el representante de UNEN.
 
Por su parte, el líder del Frente Renovador alcanza el 29,9% de los votos, y se mantiene estable en ese porcentual desde principio de año, mientras que Daniel Scioli trepa a 26,1%, en una curva ascendente, y Mauricio Macri registra 21,5%, dejando puntos en las últimas dos mediciones, datos que surgen de una encuesta de alcance nacional que realizaron Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR.
 
El mapa que muestra esta consultora indica que la diferencia entre Massa y Macri se redujo considerablemente si se tiene en cuenta que a principio de año le sacaba ocho puntos de ventaja.
Ante la pregunta de quién sería mejor presidente para el país, el orden sigue siendo el mismo, pero las diferencias se achican: 21,19% y 18% respectivamente.
En el cuarto lugar, con el 14,5%, aparece Julio Cobos, que se coronaría ganador de la interna de UNEN con poco margen de distancia sobre Hermes Binner, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com