Abajo el impuestazo de los grandes Contribuyentes, del oficialismo y la oposición

El impuestazo impondrá aumentos en los tributos que irán del 25 al 70 %, según el lugar geográfico en el se que ubiquen las edificaciones, siendo las del centro y cercanías las de valor más alto. La llamada rezonificación no es más que un respaldo político a la especulación inmobiliaria, el encarecimiento de la tierra y la suba artificial del precio de los nuevos edificios de lujo, construidos en el centro de Lanús. Es la política parasitaria clásica estructurada alrededor, primero de la violación de la ley de tierras, la adulteración de los códigos de construcción, el manejo del catastro municipal, la expulsión de la clase media empobrecida y finalmente el mazazo que se descarga exclusivamente sobre el pueblo trabajador.   

Una vez más el régimen político lanusense muestra para que intereses legisla y gobierna. Es la misma vara la que se aplica en la ribera del riachuelo, donde se va al ensanchamiento de la calle Carlos Pellegrini para que el empresariado disponga de una vía rápida para llevar al mercado sus productos, una obra pública pagada por los pequeños contribuyentes. Los beneficiados son los empresarios eximidos de impuestos, entre ellos el propio Scioli, quienes degradan y contaminan el riachuelo desde hace 50 años. ¿En qué termina todo el “progreso”?, en el desalojo compulsivo de familias obreras.  

Ni obras públicas para los barrios, ni cloacas, ni viviendas populares; sólo votan medidas para la especulación inmobiliaria. El impuestazo caerá sobre los vecinos “gana panes” empobrecidos, para cubrir el déficit que provoca la evasión de las grandes empresas y de las que están eximidas de impuestos, las cuales a través de los Grandes Contribuyentes votarán saquear la billetera de los trabajadores, los pequeños comerciantes y todos “los gana panes”. 

El enriquecimiento del funcionariado priviligeado y los contratos que saquean los fondos públicos están presentes en el presupuesto, que  también abre la posibilidad del negocio del estacionamiento medido.  

En el HCD no quedan dudas, no hay un tribuno popular, nadie defiende el interés de los trabajadores. El PJ y el FpV son los arquitectos de este ataque furibundo al pueblo por parte de los Grandes Contribuyentes. El Pro, Recrear y la Coalición Cívica que no votaron, lo hicieron para resguardar las formas. Estas bancadas absolutamente colonizadas por los Grandes Contribuyentes declararon públicamente que su voto “no fue positivo” porque querían que el tarifazo ¡¡Fuera en cuotas!!,  pero que en síntesis, están de acuerdo con la necesidad de aplicarlo.  

Mientras los “opositores” se distraen preparándose para el Bicentenario o rememorando los ilustres nombres de las calles, la profundidad del ataque plantea la necesidad de que entre en escena el pueblo de “gana panes” organizado, los afectados por la política del régimen de los grandes contribuyentes. Para frenarlos en seco hace falta una gran movilización de vecinos que rechace el impuestazo y funde una Asamblea Popular, que mediante la deliberación reorganice sobre otras bases sociales la vida diaria:  

Que abra los libros contables municipales, para acabar con la patria contratista y los negocios de la recolección de residuos y otros de los cuales somos clientela cautiva.  

Que arme el presupuesto municipal a partir del cobro a los grandes evasores y el impuesto progresivo a las grandes fortunas.  

Que organice la seguridad pública disolviendo el actual aparato represivo.  

Que planifique y controle las obras públicas estableciendo como prioridad un plan de viviendas populares.  

Que establezca un salario igual al costo de la canasta familiar.  

Que acabe con el enriquecimiento de los funcionarios públicos, estableciendo un salario para el Intendente y Concejales igual al del Oficial múltiple metalúrgico.  

Que pase a planta permanente a todo el personal municipal que trabaja en negro. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *