ACTORES CONMOCIONADOS POR CRIMEN DE CANDELA

Un grupo de actores y personas del espectáculo que habían comenzado una campaña para dar con el paradero de Candela Sol Rodríguez, se mostraron hoy conmocionados por el hallazgo del cuerpo de la niña y anunciaron que reflexionarán para mañana dar su posición sobre los hechos.   Los actores Ricardo Darín y Facundo Arana, junto al director de cine Juan José Campanella, dieron una conferencia de prensa en la Fundación Ernesto Sábato, donde la organización Red Solidaria y la Fundación Chicos Perdidos, habían organizado la campaña "48 horas por Candela".
"Se ha cometido un crimen atroz, sentimos mucho dolor y todos los que participamos de esta campaña reflexionaremos sobre lo sucedido y mañana al mediodía daremos a conocer una conclusión", dijo el actor Ricardo Darín.
Indicó además que "la ciudadanía está harta de que no haya respuestas y que ocurran estas cosas, la muerte de Candela no puede ser una vuelta de página, este es un crimen atroz y para la ciudadanía debe significar un ´hasta acá`".
"Esta gente trabaja en organizaciones, en las sombras, esto no fue la obra de un loquito, tratamos de encontrar una opinión en común para intentar que esto se aclare cómo sigue ahora esto", agregó.
Darín destacó que "desistimos de una convocatoria porque hay mucha calentura y nos pareció prudente no actuar desde ahí ya que quizás alguien pretende sacar tajada de todo esto" .   Por su parte, Arana aseguró que "habíamos dicho que estábamos reunidos en representación de 40 y pico de millones de habitantes y estamos pensando muchísimas cosas como seguramente cada uno en sus casas".
"Queremos una respuesta coherente, escuchar a alguien que nos represente y nos diga que se va a hacer de ahora en más", destacó Arana.
Darín agregó que "quedan muchos chicos perdidos todavía, no conocemos su paradero, probablemente estén pasando por una situación similar. Necesitamos saber quien la mató y gente idónea para reclamar este tipo de respuesta".
El titular de Red Solidaria, Juan Carr, uno de los impulsores de la campaña que se proponía recibir llamados y correos electrónicos de personas que hubieran visto a Candela, manifestó que "estamos muy impactados pero seguiremos buscando a los chicos perdidos".
"Seguiremos mostrando las imágenes, no vamos a abandonar a esas familias. Cada niño es un ser humano particular y no es menor decir esto en este momento", aseguró el dirigente.
Añadió que este "es un buen momento para que nos pongamos a reflexionar después de llevar horas y horas en esta campaña. Una hija nuestra de 11 años fue masacrada y esto tiene que marcar un límite como sociedad".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *