ACUSAN A JUNTOS POR EL CAMBIO DE BLOQUEAR FONDOS PARA SEGURIDAD Y SALUD EN LA PROVINCIA

El titular de Hacienda bonaerense, Pablo López, criticó el bloqueo de Juntos por el Cambio al tratamiento la ley de endeudamiento en la Legislatura provincial. El intendente de Avellaneda, duro con la oposición en la provincia.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que la postura de los legisladores de Cambiemos de impedir el tratamiento del proyecto de endeudamiento impulsado por el gobierno bonaerense “se entiende en función de obstruir la gobernabilidad, no estamos pidiendo nada descabellado, son montos razonables y no se entiende más que por el oportunismo o tratar de sacar un rédito político”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó: “La verdad que en dos oportunidades me convocaron a la Comisión de presupuesto de Diputados y de Senadores, lo expliqué, di detalles, fundamentos, objetivos del proyecto que tienen que ver con la necesidad de contar con financiamiento en diferentes niveles”.

“Un primer nivel con créditos de organismos multilaterales que tienen que ver con proyectos de infraestructura para la Provincia, y por otro lado la posibilidad de una ampliación de las letras de tesorerías”, aclaró.

En ese marco, destacó la tarea que vienen llevando adelante con los municipios y la importancia de contar con la herramienta económica: “Realizamos una enorme asistencia a los municipios, cerca de $ 14 mil millones a los 135 municipios y privarnos de una herramienta que por ejemplo nos permita descomprimir la caja del pago proveedores, están obturando la posibilidad de administrar de la mejor manera la pandemia”.

“A partir de todas las consultas que nos hicieron, fueron todas respondidas, dimos todos los detalles y las respuestas las tienen que dar ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo, esta situación complejiza el panorama, es importante para seguir administrando en la pandemia y en al pos pandemia pensando en la reactivación”, finalizó.

En tanto, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, salió con los tapones de punta contra la oposición: “Como gobierno fueron la peor gestión en la historia de la provincia. Cómo oposición van en la misma línea: Juntos x el Cambio bloqueó la posibilidad de que el Gobernador @Kicillofok” cuente con más fondos para seguridad y salud en plena pandemia”, disparó en su red de twitter. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

DESAFECTAN A UN COMISARIO DEL COMANDO DE PATRULLAS DE LANUS AUCUSADO DE ABUSAR DE LA HIJA DE SU PAREJA

17 septiembre, 2020 / 39 Comentarios

LANUS CENTRO: ROMPIÓ UN VIDRIERA DE UN LOCAL PARA LLEVARSE UNOS PARLANTES, LO DETUVIERON

18 septiembre, 2020 / 11 Comentarios

EL MUNICIPIO PROYECTA LA SEMIPEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANUSITA

21 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

POLICÍA FEDERAL: CLAUSURARON REFINADORA DE PETRÓLEO CLANDESTINA EN VALENTÍN ALSINA

19 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

TRABAJADORES DE BARRIOS DE PIE PINTAN ESCUELAS DE LANÚS

18 septiembre, 2020 / 27 Comentarios

DESBARATARON UNA BANDA QUE ESTAFABA CON FALSOS PLANES DE AHORRO EN ZONA SUR

17 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

EL MUNICIPIO AVANZA EN LA PUESTA EN VALOR DE OTRAS 5 ESCUELAS DE LANÚS

16 septiembre, 2020 / 2 Comentarios

USO DEL PLASMA PARA TRATAR EL COVID-19: ¿QUÉ DICE EL PRIMER ESTUDIO PUBLICADO POR MÉDICOS BONAERENSES?

20 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

CUESTIONAN LA CALIDAD: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN SOLICITA INFORMES AL ERAS POR EL OLOR Y SABOR QUE TIENE EL AGUA CORRIENTE

18 septiembre, 2020 / 24 Comentarios

EL LUNES 21 DE SEPTIEMBRE LOS PARQUES DE LANUS ESTARAN CERRADOS POR DESINFECCIÓN

19 septiembre, 2020 / 7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *