| Jueves 28.03.2024

AGASAJO A CAMPEONES HISTORICOS DEL BASQUET

El Club Atlético Lanús, institución deportiva de la Argentina, llevó a cabo un evento de reconocimiento a grandes glorias del básquet, quienes se consagraron campeones en el Torneo Apertura y Oficial de 1969 de la Asociación de Básquetbol de Buenos Aires y Torneo Metropolitano de 1970. La reunión constó de una cena de agasajo, donde se les entregó a los ex jugadores plaquetas conmemorativas y diversos presentes.

 
La cito persiguió el objetivo de valorar a aquellos protagonistas que influyeron directamente en engrandecer al club en el deporte de la pelota naranja, que incluso permitieron que Lanús se erigiera en una de las principales potencias a nivel nacional durante varias décadas. Los agasajados que acudieron al convite fueron Alfredo Murillas, Carlos Pellandini, Jorge Ucha, Horacio Lamare, Mario Marchini y Carmelo Contino. Además la velada contó con la presencia y interacción del presidente Nicolás Russo, el tesorero Daniel Fux, el protesorero y presidente del Departamento de Básquet Pablo Meilinger y el ex presidente Héctor Solito.

 

Aquel equipo que dirigía técnicamente el mítico Raúl García se completaba con Eugenio Messina, Fausto Lara, Ricardo Palmarocchi, Adolfo Sánchez, Jacinto Lob, Carlos Pantano, y Norberto Fossati.

Uno de los estandartes e íconos del básquet granate es Alfredo Murillas, quien aprovechó la especial noche para esbozar sus sensaciones de este reconocimiento al aseverar que “es una gran satisfacción que no se olviden de este maravilloso deporte, que tanto bien le hace a la comunidad. Realmente me sentí muy cómodo, fue una reunión muy linda y me dio mucha felicidad haberme encontrado con tantos amigos. Además es un acto muy gratificante que haya venido el presidente de la institución, cuestión que no sucede en otros clubes y lo hace aún mas loable la participación de Nicolás (Russo), ya que siente a Lanús en toda su magnitud como pocos”.

 

El máximo directivo, Nicolás Russo, también compartió sus conceptos de la velada al manifestar que “como siempre digo Lanús fue denominada la ciudad del básquet y tuvo un época en la que era más conocido por este deporte que por el fútbol, por lo cual es una satisfacción poder realizar este tipo de conmemoraciones y agasajos a esos protagonistas de nuestra historia. Por lo que significa el básquet en nuestra institución es una obligación hacía los socios contar con un equipo de jerarquía, por eso hace unos años era nuestra intención volver a los primeros planos y logramos acceder a la Liga Nacional, ahora vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir siendo protagonistas”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com