ALEJANDRO GORRINI: “LAMENTABLEMENTE EL SERVICIO QUE BRINDA EDESUR ES MALO EN EL DISTRITO”

El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre las demandas que tienen los vecinos durante la pandemia.

Gorrini describió´: “En estos cuatro meses se han intensificado los reclamos, en las últimas semanas la queja que más recibimos es por cortes de energía, que aumentaron en un 300 por ciento. A medida que podemos vamos dando soluciones y acompañamos a los ciudadanos, por medio del enlace que tenemos con la empresa y el defensor del Pueblo de Avellaneda”.

“Sabemos que cuando se viene el frío y el calor, lamentablemente el servicio que brinda Edesur es malo en el distrito.  Aunque debo decir que la respuesta de la empresa es buena”

“Es importante que los vecinos sepan que cuentan con la defensoría para ayudarlos, se comunican por teléfono, la página o las redes sociales”

Y continuó: “Cuando entramos en la pandemia uno de los reclamos era por el cobro de los jubilados en los bancos, ya que muchos no tenían la tarjeta de débito. Entonces establecimos canales con los Bancos e hicimos un gran acompañamiento para poder ayudarlos”

“También tuvimos reclamos a Anses por el tema del IFE, o asignaciones familiares que se daban de baja y por último las demandas a los servicios públicos. Por ejemplo Edesur y Metrogas hacían una facturación estimada muy abultada,  intervenimos y desde los órganos de control como el Enre y Enargas sacaron una resolución que las facturas tenían que ser un promedio de tres años para atrás del mismo periodo”

Al finalizar dio su opinión sobre la cuarentena: “Los vecinos están haciendo un esfuerzo grande pese al cansancio, y el tema económico; acompañan la decisión nacional, provincial y municipal. Esperemos que la semana que viene haya una mirada más aperturista, a pesar de que sigamos con los cuidados del barbijo, la distancia social, y el lavado de manos”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

POR LA PANDEMIA: DESALENTADOR COMUNICADO DEL CICOP SOBRE LA TERRIBLE SITUACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS

2 agosto, 2020 / 124 Comentarios

CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 69 Comentarios

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

31 julio, 2020 / 110 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENAGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 153 Comentarios

INSEGURIDAD-LOMAS DE ZAMORA: LE ROBARON EL AUTO CON SU HIJO DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

LA DIRECCION DEL HOSPITAL VECINAL DE LANUS PIDIO MAYOR SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NOSOCOMIO

2 agosto, 2020 / 62 Comentarios

AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

31 julio, 2020 / 16 Comentarios

47 comentarios

  1. Pat DAngelo

    Un desastre…miles de edificios con luz de obra despues de mas de 10.años!!!! Y cada vez buscan mas cosas….horribles trabajan!!! Y el.municipio…brilla por su ausencia…eso si..el municipio de Lanus siempre un paso.adrlante…hace mas de 1 semana envio.facturas para pagar semestralmente….

  2. Oscar Alberto Ortiz

    no solo es muy malo sino que te cobran lo q se les canta,,te corta el suministro en verano,invierno lo cual ya es lo insolito,acaso el enre o el estado no les interesa nada???y despues publican siderales multas,jaja,lo mejor seria que por cierta cantidad de meses le prohiba cobrar el servicio al cliente!!!–ahora no hay peor excusa que es por la pandemia.

  3. Lucio Torales

    Desastrosos. Hacen cortes por segundo y queman todas las cosas . La gente cambian de faces con la desesperación y colapsan todas las fases . Nadie controlan nada . Edesur terciarizo los controles a una empresa Ema . Nadie sabe si es verdad o no .

  4. Monica Paz

    Desde ayer estamos con baja y alta tensión no se a quien seguir llamando lpqlp el municipio tiene que apurar a estos empresarios porquesi no pagas te cortan el suministro que no se les ocurra cortar si uno no paga los saco a palazos

  5. Mary Brito

    el servicio es malisimo pero no solo creo que depende de esta empresa xque el municipio tiene que llevar un control y ayudarnos cuando hacemos algun tipo de reclamo , nos sentimos solos xque encima de los cortos y bajas tension del suministro electrico viene las boletas con una elevada cifra para pagar y eso no es justo para nosotros

  6. Paula Olveira

    Malo es el peor que existe y no de ahora de siempre te cortan en verano por el calor en invierno por el frío y ni hablar de baja tensión
    Pero la factura nos roban por un servicio de mierda que brindan al cliente

  7. Gaby Pa

    jajajjaja tambien me saco una foto delante de un banner y digo obviedades… Lo peor del caso es que el caballero recibe una remuneracion por expresar tivialidades!!! igual un genio de la vida por estar en ese lugar!!! De laburar ni en pedo… no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *