ALUMNOS Y DOCENTES DE ESCUELA DE SOLDATI MARCHAN POR SEGURIDAD

La comunidad educativa de la escuela de educación media número 5 del barrio porteño de Villa Soldati marchará mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar "soluciones definitivas" por los hechos de inseguridad que se registraron en ese establecimiento.
La decisión fue adoptada en una asamblea que realizaron docentes y alumnos, pese a que la cartera educativa porteña dispuso la custodia de dos policías metropolitanos en la puerta del establecimiento.
El docente Leonardo Grande explicó a Télam que la decisión de marchar se debe a que la comunidad reclama "soluciones definitivas" y "que Soldati deje de ser una zona liberada" para los asaltos.
El reclamo trascendió a los medios luego de que hace diez días asaltaran a un estudiante al que le gatillaron en la cabeza en el interior del establecimiento, ubicado en Martínez Castro 3060.
Esta escuela atiende a una población escolar de entre 15 y 23 años en la modalidad de reingreso, para alumnos que abandonaron la escuela.
Ante la situación de inseguridad, primero se suspendieron las clases y el jueves último se resolvió continuar con el dictado de clases en horario reducido, de 18 a 20, y continuar en estado de asamblea permanente.
Los docentes y alumnos marcharán mañana por la tarde a la sede del Ministerio, ubicada en Paseo Colón 222.
En tanto, el viernes 3 de diciembre la comunidad de Villa Soldati junto a sus organizaciones sociales marcharán a la Jefatura de Gobierno porteño, en reclamo de seguridad.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *