| Jueves 28.03.2024

MARIANO AMORE: “LA POLÍTICA DE LAS TASER ES MÁS MARKETING QUE OTRA COSA”

Mariano Amore (foto archivo), ex secretario de seguridad del distrito en comunicación telefónica con Lanús Noticias analizó el proyecto del Ejecutivo de adquirir armas de electrochoque  para la policía local.

Amore sostuvo: “Con el tema de las Taser debemos ser cuidadosos por la historia de las fuerzas de seguridad en nuestro país, me parece que primero se debe hacer una capacitación, y después comprarlas”

“El Gobierno de Macri se la pasó hablando de las Taser, con un gran debate y sólo habían comprado 90, que llegaron en esta gestión, y se dio a los grupos especiales”

“Reitero primero habría que formar a las Fuerzas, hacer un estudio profundo del personal, y el uso de los elementos que tiene. Se debería aplicar una buena utilización de la tonfa, que es un arma para disuadir a corta distancia, con el empleo de un arte marcial”

Y agregó: “La política de las Taser es más marcketing que otra cosa. Es delicado dar estos elementos sin una buena preparación. Tenemos una historia de mal uso de las prácticas en las fuerzas de seguridad, y no habló solo del Proceso, hubo hechos que se dieron en los últimos años en manos de la policía, con actitudes antidemocráticas y abuso de la fuerza”

“Por otro lado debemos decir que las políticas de seguridad las debe diseñar el Ministerio de Seguridad bonaerense, ya que la policía pertenece a la provincia, y mediante un acuerdo el Municipio puede proveer con recursos a la misma”.

“Yo no creo que la policía bonaerense tenga que pasar a los Municipios, se pueden hacer convenios. Tiene que haber una centralización de la policía y luego articulaciones a nivel local”

“Hay una tentación autoritaria de algunos sectores de creerse los sheriff y tener una policía propia, comprar Taser… es una política marcketinera y equivocada”, expresó el ex concejal.

Cuando se le preguntó si debería declararse la emergencia en seguridad respondió: “Es un estado de excepcionalidad que permite hacer compras sin licitación, no creo que sea el momento”



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

25 comentarios en «MARIANO AMORE: “LA POLÍTICA DE LAS TASER ES MÁS MARKETING QUE OTRA COSA”»

  1. Hablar con tanta liviandad y creer que se la saben toda da pena,no pueden dar consejos cuando se precisa actuar y eso implica contar con leyes,armamento y equipamiento para movilidad operativa.El policia es parte de la comunidad y del estado,velar por la seguridad e integridad del personal es garantizar que el ciudadano recibira un mejor servicio si mejoran su condicion..No vale hacer una parodia cuando hay muertos en ocasion de robos y usted habla de darles con un palito por el lomo..lo quiero ver corriendo a los toros vestido de rojo.

    Responder
  2. Coincido con Amore,puro marketing,pero de soluciones nada. Igual que con las tachas amarillas que pusieron por todos lados que te rompen el tren delantero,en vez de lomos de burro,y me hace acordar cuando llegaron los españoles que le daban espejitos a los indios y se llevaban todo el oro. Bueno esto es parecido,todo bien pintadito de amarillo pero no podes salir a la puerta que te roban. Las mujeres no pueden salir solas a la calle que las arrastran para robarles,no podes entrar tranquilo a tu casa por miedo que te afanen,ni que hablar cuando entras con el auto. A pero ellos compran las taser….mejor ni les digo lo que pueden hacer con las taser.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com