ANTICIPAN QUE LAS VACACIONES SERAN DEL 6 AL 31 DE JULIO

El anuncio se realizará a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, en Callao 237.
Pérez anticipó la medida al concluir una reunión con las autoridades de la Provincia, el ministro de Salud, Claudio Zin, y el ministro de Educación, Mario Oporto, donde se debatieron las acciones a tomar para prevenir la gripe A y cómo recuperar los días de clase que se pierden.
Zin precisó que la propuesta es el levantamiento de "la obligación de que los chicos vayan a clase, después cada individuo cada familia, cada padre, sabrá que hacer".
El ministro precisó que "la situación evidentemente es muy compleja sino no hubiéramos adelantado y extendido las vacaciones", y agregó que "nuestra recomendación es evitar que esta medida, que es muy seria se convierta en una medida inútil si los padres les permitan a sus hijos ir a lugares donde hay mucha gente".
Asimismo, precisó que "por ahora no hay necesidad de cerrar o prohibir absolutamente nada".
Por su parte, Oporto dijo que "los detalles del cronograma de trabajo lo vamos a dar esta tarde en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, y nuestro trabajo de segundo semestre lo vamos a detallar durante el mes de julio".
El ministro de Educación bonaerense destacó que "son 9 días los que tenemos que recuperar, en realidad son 8 porque incluye el feriado 9 de julio y el acto patrio con actividad escolar".
Añadió que hoy va a enviar "una circular a las escuelas para que preparen trabajos en estos tres días hasta el viernes, para ser entregados a los alumnos y que trabajen en este receso".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *