Anunciaron 162 millones de pesos en Obras Públicas para Lanús

Acompañaron al Ministro, el senador José Pampuro, el Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable, Homero Babiloni, el Jefe de gabinetes de ministros de la provincia de Bs. As. Alberto Pérez, la ministra de Infraestructura de la pcia.  De Bs. Bs. As Cristina rodriguez,  y el presidente de Aysa, Carlos Ben. 

 

Firma de Convenios:

üConvenio de Expansión de Red Cloacal de Monte Chingolo Oeste y Siam

üConvenio Expansión de las Redes de Agua Potable del Plan AySA Agua más Trabajo.

üConvenio por dos módulos en la construcción de Redes de Cloacas en el Marco del Plan AySA Cloaca más Trabajo.

üConvenio Provisión de Agua Potable por Red Villa Sapito, Villa Porá, Puente Alsina, Don Segundo Sombra y Calle Balbín.

 

Anuncio de Firmas de Convenios en el Marco del Plan Obras para Todos los Argentinos del Programa de Mejoramiento Urbano

 

üRefacción y Puesta en Valor del Deportivo Municipal “Eva Perón”

üRefacción de trece Jardines Municipales.

 

Anuncio de Firmas de Convenios en el Marco del Plan Obras para Todos los Argentinos del Programa de Mejoramiento Urbano

 

üAnuncio de apertura de licitación el 31 de Marzo de 2009 Programa de Desagües Pluviales Urbanos, Desagües Pluviales y ochocientos sumideros.

üAnuncio apertura de licitación el 7 de Abril de 2009 para el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica y Bacheo primera etapa.

üAnuncio apertura de licitación el 11 de Mayo de 2009 para el Programa de Mejoramiento de Barrios, Pavimentos, Cordón cuneta, Veredas, Forestación y Alumbrado Público.

üAnuncio de apertura de licitación el 12 de Mayo de 2009 para el Programa Obras de Expansión Redes Cloacales, Aliviador Magdalena.

 

Obras a ejecutarse en el corto Plazo

 

üNueva licitación de Estación de Bombeo del Barrio Las Colonias

üLicitación del Canal Aliviador del Colector Magdalena (cloaca)

üPlanta de Tratamientos Industriales y Cloacales – Predio ACUBA

üLicitación de Ampliación de Red Cloacal Barrio “Eva Perón”

En el acto, el Intendente Dario Diáz Pérez, expesó : "en un acuerdo con nuestra presidenta, le dijimos que necesitamos tener el mejor lugar para nuestros pibes, es así, que hemos conseguido que el gobierno Nacional colabore con obras para reparar nuestros jardines de infantes municipales, además se construirá en el parque Eva Perón, nuestro pulmón verde, un gran polideportivo para que miles de pibes, jovenes, y personas de la tercera edad, disfruten de este polideportivo". 

El ministro Julio de Vido reveló que "Aysa vino a reparar hace 3 años una terrible injusticia como fue la privatización de los servicios de agua y saneamiento de la empresa Aguas argentinas de la decada de los 90 que sumio en las mas profundas de las postraciones en la materia, en todo el conurbano bonaerense".

Y, por otra parte, aseguró que "el ex presidente Néstor Kirchner se negó taxativamente  a esa suerte de extorsión y definió, ante los incumplimientos y la presencia del nitrato en el agua, que el estado nacional se hicieran nuevamente cargo de forma definitiva y para siempre, el sistema de agua y Saneamiento en la República Argentina"  

"Debemos empezar a trabajar desde el pozo negro hasta el arroyo y no podemos pensar en un riachuelo transparente, si no mejoramos la condición medio ambiental de todos y cada uno de los habitantes del gran buenos Aires".  

Manifestó también que "todos estas obras provienen del presupuesto Nacional, del aporte de los impuestos que hacen los ciudadanos de una Nación civilizada. No son producto de la generosidad de nadie, son producto de una clara visión de lo que debe ser la administración de un  Estado, de poner los recursos de quienes mas tienen  a mejorar la condición de vida, a nivelar para arriba  a los que menos tienen"  

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *