| Viernes 29.03.2024

APERTURA DE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

Con la presencia de la diputada provincial, Karina Nazabal y el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, el Municipio de Lanús fue sede de  esta importante conformación.
 
El auditorio del municipio de Lanús, una vez más fue el  espacio elegido para realizar esta convocatoria que involucró a diferentes integrantes de la comunidad socio político lanusense. La actividad fue coordinada por el área comunal afín a la temática, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, más precisamente Género y Diversidad Sexual. Su titular la Lic. Mariela Fernández,  al dar la bienvenida a las presentes, entre otras cosas dijo: “Es necesario que estas mesas comiencen a trabajar dentro de los ejes del programa que hoy presentamos, para lograr de esta manera,  que la violencia de género no avance en el distrito ni en la Provincia de Buenos Aires.”
Fueron parte en esta oportunidad de la mesa de trabajo y discusión Ana Suppa, integrante la Dirección General de la Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Cristina Moloy, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social; Victoria Obregón, coordinadora del programa Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM), la Directora del Hospital Evita de Lanús, Dra. María del Carmen Vivera y la diputada provincial Karina Nazabal. Esta última, al referirse al tema expresó: “Está confirmado y ya planificado para fines de mayo, la creación de una nueva comisaría de la mujer en Lanús, que trabajará de forma articulada con la casa de la justicia especializada en violencia contra las mujeres; la primera en esa modalidad, en toda la provincia.”
Por otra parte, cabe mencionar que las mesas locales ya funcionan en cuarenta puntos diferentes de la provincia, y se crearon a partir de la sanción de la ley 12.569 de violencia familiar, logrando bajar el número de este tipo de ataques y generando además un espacio de contención y acompañamiento a las víctimas. En Lanús, es el tercer encuentro que se realiza,  destacándose el haber quedado delineados los ejes de trabajo, centrándose los mismos, en la regularización de las estadísticas, el control de la legislación, la incorporación de los varones a la temática, el mapa de dónde se encuentran ubicadas las organizaciones, y la creación de refugios a partir de ordenanzas municipales.
Es de destacar, que en esta oportunidad la convocatoria reunió a mujeres integrantes de distintos espacios, entre ellos a representantes de Organizaciones no Gubernamentales e instituciones especializadas en esta problemática, asociaciones civiles, funcionarias de distintas áreas de la comuna y  representantes de  Cámaras de Empresariales de Lanús.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com