| Viernes 29.03.2024

APRUEBAN PROYECTO QUE OBLIGA A TENER CAMARAS Y DETECTOR DE METALES EN BOLICHES

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el “Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad”, el cual obligará a los bares y locales nocturnos a instalar cámaras de seguridad y detectores de metales en sus accesos.
Se trata de un proyecto de ordenanza aprobado anoche, que crea un nuevo marco normativo para regular la nocturnidad en la ciudad y detalla los requisitos que deben cumplir bares, boliches, centros culturales o estudiantiles que realicen actividades vinculadas a la nocturnidad.

La iniciativa autoriza a bares y restaurantes a albergar hasta tres personas por cada metro cuadrado, lo que supone una importante modificación al cupo que hasta ahora es de una persona por metro cuadrado.

Esta modificación, generó fuertes debates entre el oficialismo y la oposición, que cuestionó que se triplique la capacidad de los espacios.

Los lugares en los que se realicen actividades de música, esparcimiento, baile y/o diversión nocturna, no podrán recibir a más de una persona por metro cuadrado.

Los sitios donde se organicen bailes deberán instalar cámaras de seguridad en los accesos y un dispositivo de control de concurrentes provisto de un display digital de fácil lectura para que pueda ser verificado en cualquier momento de la noche.
El proyecto de Código impone además la obligatoriedad de instalar un detector de metales para prevenir el ingreso de personas con armas de fuego o blancas.

Todas las categorías estarán obligadas a contar con un cartel indicador de capacidad y otro cartel con los números telefónicos necesarios en casos de urgencia.

Se exigirá a los locales un estudio de impacto sonoro y la elaboración de un plan de seguridad y evacuación a cargo de un experto en el tema.

Los centros culturales, clubes sociales, centros de jubilados y centros de estudiantes, podrán realizar reuniones danzantes o alquilar sus instalaciones como salones de fiestas durante cuatro veces al mes y cumpliendo con los mismos requisitos de seguridad y controles acústicos exigidos a las discotecas.

Los restaurantes y bares fueron divididos entre los que sólo podrán prestar servicios gastronómicos y aquellos que, además de ese servicio, podrán realizar bailes o recitales.

Esos locales registrados como "servicios gastronómicos con actividades recreativas" tendrán permitido cobrar entrada o consumición obligatoria y deberán cumplir una serie de normas de seguridad iguales a las que las confiterías bailables o discotecas.
Los locales de diversión nocturna sólo podrán emplear personal de seguridad registrado y entrenado de acuerdo con la legislación provincial vigente y deberán estar inscriptos en el Sindicato de Trabajadores Controladores de Admisión y Permanencia de la República Argentina.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com