ARRANCA EL RECAMBIO CON CONTROLES DE VELOCIDAD DE MICROS A LA COSTA

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, participó en la estación de micros de Retiro del control de las unidades en las que se instalaron los GPS.
Rodríguez Laguens dijo a Télam que en la primera etapa "se instalan 300 GPS que son unidades removibles y servirán para controlar a 5.000 transportes de los corredores más complejos, de acuerdo con el flujo de tránsito y la siniestralidad".
En ese sentido, destacó que "en principio los GPS funcionarán en los servicios hacia la Costa Atlántica", pero estimó que en un plazo de "60 días estarán incluidos otros destinos como Córdoba, Mendoza, Bariloche y Misiones".
El GPS está programado para generar tres tipos de alerta: una que detecta los excesos de velocidad mantenida durante más de 10 segundos, otra que registra la detención del colectivo por algún imprevisto o maniobras indebidas y la última que avisa casos de emergencias a la central de monitoreo que funcionará en la ANSV.
La agencia cuando detecta alguna irregularidad dará aviso a la patrulla policial sobre la circulación del micro que no respeta los límites de velocidad o que incumple alguna norma de tránsito.
Rodríguez Laguens destacó "que la puesta en funcionamiento del sistema se da en un fin de semana, donde está previsto un mayor tránsito de micros y autos por las rutas que conectan con los centros turísticos más importantes del país" y precisó que "sólo para Mar del Plata, hay 90 servicios para la jornada en la estación de Retiro".
La ANSV para facilitar el desplazamiento de los veraneantes dispuso además que quedará vedado el tránsito de camiones este fin de semana en esos tramos.
La restricción en las rutas y en los accesos a la Capital Federal abarca camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos. La medida regirá hoy, mañana y el domingo, desde las 20 hasta las 5 del día siguiente.
La operación de control cuenta con el apoyo de la Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Secretaría de Turismo, las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
La ANSV indicó que los dispositivos de seguridad en las rutas también incluyen controles de alcoholemia y de velocidad, para hacer más seguro el tránsito.
Las autoridades viales recomendaron a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla y usar cinturón de seguridad.

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *