| Viernes 19.04.2024

Asaltan a taxista en el Obelisco y lo liberan en Lanús: dos detenidos

La policía logró liberar a un taxista que había sido tomado como rehén frente al Obelisco porteño por dos delincuentes, uno de ellos de 15 años, según indicaron hoy fuentes de la fuerza.

Las fuentes indicaron que la liberación del taxista se logró tras una persecución en la que resultaron detenidos los dos malvivientes armados, un mayor de 20 años y el menor de 15, con antecedentes por robo automotor y robo calificado.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Seccional Segunda de Lanús, que llevó a cabo un intenso rastrillaje al conocerse que los malvivientes escapaban hacia esa zona en el taxi sustraído -con el chofer en su interior- en Corrientes y Nueve de Julio, frente al Obelisco.

Finalmente, el vehículo Renault 19 fue detectado en las calles Madariaga y Bustamante, en donde se inició una persecución que terminó varias cuadras después, cuando los maleantes perdieron el control del auto y chocaron en la esquina de Bolaños y Pergamino.

En ese momento, los dos sujetos emprendieron una huída a pie, en distintas direcciones, hasta que fueron atrapados por los efectivos.

A uno de ellos se les secuestró una pistola calibre 9 mm, mientras que en el vehículo se incautó un revolver calibre 32. Por su parte, el chofer del taxi, de 37 años, y quien había sido reducido en el asiento trasero, fue rescatado sano y salvo por los uniformados.

De acuerdo con su relato, los delincuentes lo habían parado en la céntrica esquina de Corrientes y 9 de Julio para realizar un viaje con destino a Lanús.

Sin embargo, de inmediato observó que uno de ellos manipulaba un arma de fuego, por lo que alcanzó a realizar señas de luces a uno de sus colegas, que de inmediato avisó al 911.

Para entonces, los dos jóvenes delincuentes habían encañonado al conductor del taxi y lo obligaron a pasar al asiento trasero, tomando el control del auto y llevándolo hasta Lanús, pero ya no como pasajeros.

Tomó intervención en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com