ASEGURAN QUE EL OFICIALISMO NO SANCIONARA LEY DE IMPUTABILIDAD

 "Es un enfoque equivocado creer que con más mano dura se soluciona el problema de la inseguridad pública", señaló la legisladora que integra la Comisión de Legislación de la Cámara Baja en un comunicado difundido hoy.
La diputada santacruceña acusó a "ciertos sectores" que "aprovechan el abandono familiar que sufren los menores para incitar al resto de la sociedad a plegarse a la política de más mano dura".
"En realidad lo que hay que tratar es de abordar políticas públicas de contención social y hacer responsables a los adultos de sus hijos", explicó.
Agregó que la reforma del Código Penal sancionada por el Congreso, hizo la legislación "más rígida" y, que "a la luz de los resultados, poco ha cambiado la situación".
"Cae de maduro que la inseguridad no se combate con más leyes duras sino con jueces que cumplan con las que están vigentes y paren con las excarcelaciones de asesinos que no lo merecen", enfatizó.
Gutiérrez precisó que "es importante comprometer a los Familiares de los jóvenes que viven en el delito, haciéndolos responsables también de las penas".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *