Aseguran que hay poblaciones “fumigadas con veneno”

El coordinador del Encuentro de Pueblos Fumigados, Medardo Ávila Vázquez, aseguró que está comprobado científicamente que “el glifosato, utilizado en las plantaciones de soja, genera cáncer en la población y malformaciones en los recién nacidos” con mayor frecuencia que la población de zonas urbanas.
“La población que convive con plantaciones de transgénicos presenta dificultad para tener hijos y muchas veces tienen malformaciones, varias veces superior a la población normal”, expresó al tiempo que mencionó que esta situación se presenta en Misiones, Chaco, el sur de Córdoba y Santa fe, entre otros.
Asimismo, “aumentó el número de cáncer en personas mayores y niños”.
“Son fumigados con veneno desde hace 15 años y cada año con mayor intensidad”, remarcó.
Ávila Vázquez afirmó que “este tema nunca había sido analizado institucionalmente por ninguna universidad y los ministerios de salud evitaban comprometerse”. Destacó que en el Encuentro organizado por la Facultad de Medicina de Córdoba, se expuso “información científicas de pruebas experimentales, suficientemente clara sobre la manera que estos químicos alteran la estructura de células humanas y causan cáncer”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *