ASEGURAN QUE LA PANDEMIA TRIPLICÓ EL CIERRE DE COMERCIOS EN LA PROVINCIA

Según un informe de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), revela que desde el comienzo de la restricción de actividades que impuso la pandemia, se triplicó la cantidad de locales vacíos en los principales centros comerciales de la provincia. En los principales paseos comerciales hay un 30 por ciento de locales vacíos.

De acuerdo con la entidad bonaerense, el impacto de la crisis derivado de la pandemia del coronavirus, muestra que entre marzo y agosto se multiplicaron por tres los locales vacíos, un indicador de la velocidad del cierre de comercios, que ya venían afectados en los últimos dos años.

Al respecto, Guillermo Siro, titular de Cepba, indicó que el relevamiento realizado en toda la provincia a través de sus entidades asociadas se determinó que “se triplicaron la cantidad de locales cerrados que teníamos a febrero de este año”. Además, precisó que “esta situación se da en las principales del Conurbano. En el interior no fue tan grave, salvo en ciudades grandes como Mar del Plata y Bahía Blanca, pero también hubo una caída.

El estudio, señala que entre marzo y agosto la cantidad de locales cerrados aumentó un 263% respecto del mes de febrero tomado como base de la estadística, lo que implica que en los principales paseos comerciales de la provincia el 30% de los locales estén vacíos.

Asimismo, el trabajo de Cepba destaca que el aumento de cierres “marca la velocidad de la crisis, y es sostenido por datos macroeconómicos publicados por el Indec, que marcó que en el segundo trimestre de 2020 hubo una caída del 22,3% del consumo privado”. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

MOTOCHORROS PERSIGUEN A UN MÉDICO Y LO ATACAN EN EL CENTRO DE LANUS

22 enero, 2021 / 53 Comentarios

CAE LA BANDA DE LOS NARCO PELUQUEROS DE LANÚS OESTE

22 enero, 2021 / 23 Comentarios

CONURBANO CALIENTE: UN POLICÍA FEDERAL MANTUVO UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON CUATRO DELINCUENTES E HIRIÓ A DOS DE ELLOS

19 enero, 2021 / 6 Comentarios

EL MUNICIPIO INCAUTÓ AUTOPARTES ROBADAS Y ELEMENTOS INFLAMABLES EN UN PREDIO CLANDESTINO

21 enero, 2021 / 9 Comentarios

REPARAN EN LANUS 25 ESCUELAS EN VERANO

18 enero, 2021 / 27 Comentarios

FALLECIO JOSE «PEPE» PAMPURO, EX MINISTRO DE DEFENSA DURANTE LA PRESIDENCIA DE NÉSTOR KIRCHNER

21 enero, 2021 / 7 Comentarios

MÉDICOS AUTOCONVOCADOS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A LA CAJA PARA QUE DEJE SIN EFECTO LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DETERMINADA POR LA ENTIDAD

21 enero, 2021 / 0 Comentarios

SEGURIDAD: GRINDETTI Y SANTILLI PRESENTARON MÓVILES PARA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA DE LANÚS

21 enero, 2021 / 41 Comentarios

GRINDETTI Y GALMARINI HABILITARON OBRAS CLOACALES EN EL BARRIO GONNET DE LANUS

20 enero, 2021 / 7 Comentarios

PANADEROS: “SE CAMBIAN LAS REGLAS DE JUEGO DE UN MOMENTO A OTRO”

21 enero, 2021 / 0 Comentarios

18 comentarios

  1. Diego Molina

    Además de la pandemia y la cuarentena eterna que tuvimos, hay que sumarle la inoperancia del estado, nos encerraron a todos para tener el mismo resultado de los que ellos criticaban. Destruyeron la economía por deporte. Se venía muy mal desde el gobierno anterior y este la termino de embarrar, metió 15 impuestos nuevos que impactan en el bolsillo de la gente. Tenemos el estado mas ineficiente de la región (del continente no, está Venezuela y otros paraísos de los que la gente huye). Y la salida … Más impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *