ASESINAN DE TRES BALAZOS A JOVEN ESTUDIANTE PARA ROBARLE LA BICICLETA EN BELGRANO

Un estudiante fue asesinado hoy de tres balazos por un delincuente con el que forcejeó cuando quiso robarle la bicicleta en la que circulaba por el barrio porteño de Belgrano, tras lo cual el atacante sustrajo otro rodado similar a los pocos metros y escapó. 
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho sucedió minutos después de las 9 sobre la avenida del Libertador, a la altura de Federico Lacroze, sobre el carril que va hacia Barrancas de Belgrano, paralelo a las vías del ferrocarril Mitre. 
La víctima, identificada como Pablo Ariel Tonello (27), que vive a unas 10 cuadras y habitualmente salía de su casa a andar en bicicleta por las mañanas, fue interceptada por un ladrón que le quiso robar el rodado, según informó el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Rubén Di Santo. 
El muchacho, quien estaba casado y además de estudiar trabajaba, se resistió al robo y forcejeó con el asaltante.     Según las fuentes, el delincuente efectuó al menos tres 
disparos con un arma de calibre chico que impactaron en la cabeza y en otras partes del cuerpo de Tonello que le provocaron la muerte en el acto. 
Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, cerca de las 9.20 esa central recibió un llamado del Comando Radioeléctrico de la PFA que alertaba sobre una persona accidentada en ese sitio, por lo que una ambulancia del Hospital Fernández fue enviada al lugar. 
"No pudimos hacer absolutamente nada por él porque murió en el acto", relató Crescenti, quien agregó que la víctima presentaba "pérdida de masa encefálica". 
Voceros de la pesquisa informaron que, en base a los primeros testimonios obtenidos en el lugar, tras cometer el ataque, el homicida le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque 3 de Febrero y huyó. 
Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf, precisaron fuentes policiales. 
Tras el crimen, acudieron al lugar efectivos de las seccionales 51ra. y 33ra. que, además de buscar al culpable sin exito, asistieron en los peritajes a  expertos de la Policía 
Científica. 
En tanto, los investigadores analizaban esta tarde cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al homicida, agregaron las fuentes. 
De acuerdo a los voceros, el personal no encontró ninguna vaina servida en la escena del crimen, por lo que sospechan que el agresor utilizó un revólver. 
El jefe de la PFA se presentó en la escena del crimen y aseguró que el homicida es "un ratero" y dijo que puso "a toda la Policía" a trabajar para atraparlo. 
Di Santo afirmó estar "indignado" por el hecho, manifestó que muchos de estos tipos de delincuentes son detenidos diariamente pero que "algunos jueces" los liberan y calificó el accionar del atacante como una "inmundicia". 
Por su parte, Mónica, dueña de la parrilla situada a metros de donde mataron al ciclista relató a la prensa que "se escucharon varios tiros y el delincuente escapó corriendo sin robarle nada, mientras el muchacho quedó tirado contra el cordón". 
La mujer indicó que la zona es "insegura" ya que los asaltantes "salen de entre los alambrados de las vías que están rotos en todas partes y roban". 
En ese sentido, un ciclista que habitualmente se ejercita por el lugar dijo que "los ladrones siempre están atentos a ver a quién robar". 
"Te roban una bici que vale cerca de 7.000 pesos y luego la venden por monedas", relató a la prensa el muchacho que se movilizaba en un rodado valuado en 1.500 dólares y con su casco puesto. 
El joven detalló tres modalidades delictivas como preguntar por un "inflador" y cuando el ciclista se detiene los cómplices la sorprenden por la espalda; otros se paran delante, le dicen "¡qué linda bici!" y a los empujones se apoderan de ésta; y también están los ladrones en moto que se ponen a la par del damnificado y a los golpes lo tiran del rodado y se lo llevan. 
El homicidio de Tonello es investigado por la fiscal criminal de instrucción 1, a cargo de Alicia Noemí­ Martí­n. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *