| Jueves 28.03.2024

ASESINARON DE UN TIRO A POLICIA BONAERENSE QUE SE RESISTIO A UN ROBO EN CAJERO DE QUILMES

Un policía bonaerense fue asesinado hoy de un balazo por dos delincuentes que lo sorprendieron con fines de robo cundo salía de retirar dinero de un cajero automático de un banco del partido de Quilmes. 
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada minutos después de las 5 y que la víctima fue identificada como el capitán Juan Carlos Cardus (53), quien tenía 34 años de servicio en la fuerza y se desempeñaba en la Delegación de Investigaciones de Quilmes. 
De acuerdo a la información suministrada por los voceros, Cardus extrajo dinero a las 5.11 del cajero automático del Banco Provincia situada en 12 de Octubre y Sáenz Peña, de Quilmes Oeste, para luego dirigirse a su auto Renault Twingo azul, estacionado en la puerta. 
Según detallaron a Télam fuentes judiciales, imágenes tomadas por una cámara de seguridad del municipio de Quilmes muestran el momento en que dos personas bajan de un auto que se detuvo con las luces apagadas a unos 50 metros del rodado del policía y se dirigen hacia el cajero. 
Los pesquisas aguardaban el análisis de las imágenes tomadas por dos cámaras colocadas adentro del sector de cajeros automáticos, para establecer con precisión lo sucedido. 
De acuerdo a los datos obtenidos preliminarmente, Cardus fue interceptado con fines de robo por los dos hombres cuando salía del banco rumbo a su auto y se produjo un breve tiroteo en el que se efectuaron tres disparos, al menos uno de ellos disparado por el policía, dijeron las fuentes. 
Cardus recibió un impacto en la pierna derecha que le lesionó la arteria femoral y le provocó la muerte instantes después, ya que se desangró. 
Los delincuentes escaparon sin robarle nada, en tanto     el capitán alcanzó a llegar gravemente herido hasta su auto, donde fue hallado muerto sentado en el asiento del conductor por la policía y su esposa, empleada de un bingo cercano, a quien justamente la víctima tenía previsto pasar a buscar luego de salir del cajero, dijeron los voceros. 
Las fuentes añadieron que Cardus, además de desempeñarse en la DDI, realizaba tareas de vigilancia adicional para el mismo bingo donde trabajaba su mujer, aunque esta madrugada no estaba de servicio. 
Los investigadores procuraban dar con los delincuentes que mataron al efectivo y rastreaban en las imágenes de las cámaras datos del auto que puedan ayudarlos en la búsqueda. 
El jefe Departamental de Quilmes, comisario Fernando Grasso, confirmó a la prensa que el agente pertenecía a la DDI de Quilmes y que tenía 34 años de servicio en la fuerza. 
"Lo sorprendieron al salir de la entidad bancaria, que tiene cuatro cajeros, y al identificarse como policía e intentar defenderse le dieron un balazo que le provocó la muerte", explicó 
el jefe policial. 
Grasso agregó también que "el arma reglamentaria del policía quedó entre sus pies, arriba del auto, y la plata que había retirado del banco estaba en la billetera, por lo que no le robaron nada". 
"Ahora estamos a la espera de que el banco nos pueda dar las filmaciones de las cámaras de la sucursal para ver lo sucedido", concluyó. 


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com