ATROPELLAN A MUJER POLICIA Y LE QUIEREN ROBAR EL ARMA, PERO SE RESISTE Y BALEA A UN DELINCUENTE

Una suboficial de la Policía Metropolitana sufrió algunos golpes en el barrio de Saavedra cuando fue embestida por un automóvil con tres
delincuentes a bordo que, aparentemente, pretendieron robarle su arma, pero la mujer se resistió a tiros e hirió a uno de los asaltantes.


Fuentes de esa fuerza y voceros judiciales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió en la esquina de la avenida Crisólogo Larralde y Andonaegui, frente al Parque Saavedra, y que la mujer policía pertenece al cuerpo de Bicipolicías y se hallaba realizando tareas de prevención en la zona a bordo de su bicicleta.
Según los investigadores, el episodio se originó cerca de las 6.30 de esta mañana cuando un auto Ford Focus color negro embistió a la mujer y la hizo caer al pavimento.


Una fuente de esa fuerza de seguridad porteña relató a Télam que del auto descendieron dos hombres que le exigieron la entrega de su arma reglamentaria, mientras un tercero se quedó frente al volante.
"Aparentemente, uno de los agresores estaba armado y la amenazó para que le entregue su arma reglamentaria", dijo a Télam una fuente judicial.


En ese momento, la mujer policía atinó a entregarle su pistola calibre 9 milímetros y la sacó de su cartuchera, pero le disparó a uno de los delincuentes, a quien hirió de un tiro en la cabeza.
Al ver lo que ocurría, el otro asaltante salió corriendo, mientras que el restante huyó a bordo del mismo auto en el que habían llegado al lugar.


El asaltante herido fue trasladado de inmediato al Hospital Pirovano, donde esta mañana permanecía internado con pronóstico reservado con una herida en el cráneo.
En tanto, la mujer policía fue asistida en el lugar por personal del SAME por algunas heridas producto de los golpes recibidos al caer de la bicicleta.
Si bien el hecho comenzó a ser investigado por personal de la fiscalía de Saavedra-Núñez, al haber un hombre detenido por su presunta participación en el episodio, el expediente pasó a un juzgado de instrucción porteño.


La Justicia ordenó que, como en el hecho intervino una agente de la Policía Metropolitana, los peritajes sean realizados por personal de la comisaría 39 de la Policía Federal.


Los investigadores policiales secuestraron el arma de la mujer policía que participó en el hecho y levantaron al menos una vaina servida calibre 9 milímetros.
Además, solicitaron al Gobierno porteño las cintas de las cámaras de seguridad de control de tránsito que están instaladas en la zona, con la intención de ver si alguna de ellas captó el momento del hecho.
Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron a Télam que muchas de esas cámaras de seguridad que están instaladas en el barrio de Saavedra aún no están en funcionamiento.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *