LUCIANA AUGUSTAVICIUS: “EL INDICADO PARA CONTINUAR EL PROYECTO DEL FPV EN LANÚS ES DARÍO DÍAZ PÉREZ”

La Concejal del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius en comunicación telefónica con Lanús Noticias, informó sobre el trabajo que realiza el Bloque en los barrios y resaltó la gestión de Darío Díaz Pérez.

La concejal sostuvo: “Nosotros hace tiempo que venimos haciendo desayunos de mujeres, con organizaciones sociales y políticas de Lanús, en los diferentes barrios. Este año cambiamos la metodología, estamos yendo a casa de vecinos para que todos pueden evacuar sus dudas. La gente puede solicitarlo a la página de Karina Nazabal.”
“Trabajamos todos armando una agenda legislativa, se habla de lo que hacemos en el Concejo Deliberante, en el Ejecutivo, Karina habla de su trabajo en la Cámara de Diputados, de las leyes y los proyectos que viene llevando a cabo desde que asumió.”
“Por otro lado, el Municipio está realizando un seminario en la UnLa que se llama ‘El nuevo rol del Estado municipal en la construcción de políticas públicas’. Son varios paneles, se hace una vez por semana y empezó hace dos semanas. Tocan diferentes temáticas, los primeros módulos fueron de niñez, ahora de participación ciudadana y gobiernos abiertos, luego vendrá gestión social y diversidad de género.”

Sobre la labor en el Concejo Deliberante manifestó: “Es complicado el año electoral en el Concejo Deliberante, tratamos la rendición de cuenta del año pasado pero no se aprobó. Todo tipo de actitud tiene tinte político, cada sector está en su campaña, por lo tanto es complejo porque se traba la parte administrativa, el expediente, el trabajo en comisiones, y es difícil conseguir el quorum para analizar algunas cuestiones, pero vamos llevándolo adelante.”

Respecto a la cantidad de pre candidatos a intendentes que tiene el FPV expresó: “Cada uno puede tener las aspiraciones que quiera dentro del espacio, son compañeros que tienen una representación. Lo que me parece es que todos debemos priorizar el proyecto nacional y popular para que pueda seguir en Lanús.”
“Yo creo que la frase de la Presidente sobre el baño de humildad se va a ir dando para sostener el proyecto. Además es lo más lógico, acá no pasa por los nombres sino por quien sostenga lo que nosotros queremos seguir manteniendo en Lanús.”

Augustavicius también respondió sobre la Campaña Ni una menos: “Lanús estará presente en la marcha del 3 de junio, es algo que es trasversal a todos, vamos a estar con las compañeras.”
“Acá, probablemente haremos alguna actividad anterior, pero iremos todas al Congreso para generar una fuerza, necesitamos que la justicia esté a la altura de las situaciones, más allá de todo lo que hemos logrado en los diferentes Ejecutivos. Necesitamos que la justicia tenga otra mirada y otra intervención.”

Al finalizar destacó: “La gestión de Darío Díaz Pérez avanzó mucho, nosotros éramos un Municipio que estaba endeudado, no sólo en lo económico, sino también en las obras. Estuvimos cuatro años tratando de poner a punto el distrito y ahora empezamos las obras, eso se ve y hay muchas más en carpeta.”
“Se ha avanzado en las calles, teníamos 15 mil baches, y hoy tenemos dos mil. También estamos presentes con un trabajo profundo de políticas de inclusión, género, igualdad aunque no se ve en la vía pública. Darío es el indicado para continuar este camino.”
“Nosotros asumimos en el 2007 y de a poco pudimos ir mejorando la situación en Lanús, así que por supuesto que creo que el indicado para continuar el proyecto del FPV es Darío Díaz Pérez.”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *