AUMENTA 13,7 POR CIENTO LA INVERSION EN PUBLICIDAD EN EL PRIMER SEMESTRE
Entre enero y junio de este año la inversión publicitaria alcanzó los 3.742,7 millones de pesos, 13,7% más que en el mismo período de 2008, según el informe de la cámara.
Televisión abierta y diarios concentran las tres cuartas partes de la inversión, pero los medios de mayor crecimiento son internet, televisión por cable y radio.
Internet registró un incremento de 37,5% respecto de los ingresos publicitarios que verificó en el primer semestre del año pasado, y teniendo en cuenta aquellos que se facturan dentro de la Argentina.
Mientras que los ingresos por publicidad en la televisión por cable marcó un alza de 35,2%, y en el caso de la radio el incremento llegó a 31,2%.
Según la CACEM, el incremento se explica por las subas de las tarifas de publicidad, ya que en volumen sólo la televisión por cable, con 4%; y la radio, con más de 2%, reflejan subas; mientras que las revistas perdieron 16%, los diarios 7% y la televisión abierta 5%.
Respecto a internet, el informe destacó el fuerte incremento del semestre, ya que en el período enero-marzo el alza era de sólo 19%, y consideró que este medio recibió el impulso de las «acciones relacionadas a los comicios» del 28 de junio.