| Viernes 19.04.2024

AUMENTAN A 19 LOS MUERTOS EN MEXICO POR GRIPE A H1N1

Catorce de ellos eran mujeres, cinco hombres y de ellos seis en edad de entre 21 y 31 años y otros seis de entre 31 y 30 años, lo que confirma que el segmento de población donde el virus es más letal está entre los 20 y 40 años de edad, aseguró el funcionario según informó la agencia alemana DPA.
Córdova, en su informe nocturno sobre la epidemia, dijo que el total de afectados, tras la prueba a 1.303 casos, es de 473, contabilizando a quienes fallecieron.
Aclaró que el optimismo que actualmente se expresa, al decir que el ritmo de contagio ha disminuido, se basa en que el último fallecido sospechoso de tener el virus fue el pasado 28 de abril y que en las últimos 24 horas se acumularon sólo 11 casos sospechosos.
El funcionario precisó que si se toma al total de los casos, de los cuales 255 son mujeres y 218 hombres, el segmento entre cero y 19 años de edad representa el 50 por ciento del total, el de 20 a 29 años de edad el 19 por ciento, de 30 a 39 el 13 por ciento y los «demás va bajando el porcentaje».
La capital del país sigue siendo el lugar donde se registra el mayor número de fallecimientos con 13 en 19, el Estado de México sigue con cuatro víctimas, uno en Tlaxcala y otro en Oaxaca.
Córdova también informó que durante la semana de salud en octubre próximo se distribuirán 14 millones de vacunas contra los virus conocidos de la influenza y que de haber una vacuna contra la variante A/H1N1 se aplicará.
El funcionario también dijo que estadísticamente los vivos y los fallecidos llegaron, en promedio, a atenderse en hospitales casi al mismo tiempo. Precisó que entre los vivos el promedio es con cinco días de sentirse enfermos y entre los muertos es seis, «lo que no representa una diferencia estadística».
También indicó que al compararse los fallecidos con el total de infectados por el virus el porcentaje de muertos es de cuatro por ciento.

 

 (Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com